Vuelta a la competición liguera para el Conservas Alsur Antequera tras descansar el último fin de semana. El conjunto antequerano se marcha hasta tierras catalanas al Pabellón de Casablanques para visitar al Sant Quirze este sábado 4 de marzo a las 19 horas. La victoria es obligada ante un rival que ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria con un punto sumado frente a los 14 conseguidos por los verdes.
Los pupilos de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ han tenido unos días para desconectar y recargar energía tras el varapalo que supuso el empate ante el Caserío Ciudad Real en el último partido disputado en casa. Un palo porque días más tarde el equipo dijo adiós al grupo de ascenso y matemáticamente entró a formar parte del grupo de equipos que pelearán por la permanencia en la División de Honor Plata en la segunda fase.
Por ello, vencer en Sant Quirze es fundamental, ya que los puntos de la primera fase se arrastran a la segunda. El objetivo es muy claro. Sumar de dos en dos y certificar la permanencia en la segunda categoría nacional cuanto antes. El entrenador del primer equipo, Chispi, así lo reconocía en la previa del encuentro: “Tenemos que afrontar lo que nos queda
con la mejor ilusión. Hay que sacar el partido contra Sant Quirze sea como sea. El objetivo de la permanencia es el único en el que todo el mundo tiene que estar pensando y poniendo lo mejor de sí mismo para ello”.
El jugador Nico López apunta a pensar en el corto plazo para mantener la categoría: “Nos ha venido bien el patrón para seguir trabajando y pensar en lo que nos viene. Tenemos que pensar en ganar cada fin de semana y mantener la categoría, que es el objetivo que todos tenemos”.
Chispi ya piensa en seguir creciendo y volver a la dinámica en la que el equipo hizo su mejor juego: “Los comienzos son difíciles. Empezamos con dudas y malos resultados. Nos hemos visto con opciones, pero no estuvimos a la altura. Ha habido partidos que nos han lastrado mucho al inicio y no nos ha dado tiempo a terminar de recuperarnos. El equipo a partir de noviembre ha jugado muy bien y ha demostrado ser muy solvente”.
Por su parte, Nico López apunta estas claves para ganar en Sant Quirze: “Tenemos que hacer nuestro juego. Estamos muy bien en defensa, duros, sacando balones y corriendo. Ellos son buenos jugadores individualmente y Sant Quirze es una pista difícil. Todos queremos llevarnos los puntos”.
Esta última jornada decidirá cómo quedan los dos grupos de la segunda fase y, por tanto, quiénes serán los rivales del Conservas Alsur Antequera.