Se inauguraba la segunda vuelta para el Conservas Alsur Antequera y Trops Málaga al igual que en la primera; con derbi malagueño. Los antequeranos recibían en el Argüelles a un Trops Málaga debilitado por los últimos resultados y con objetivos directos con Antequera. Los de Chispi, en dinámica positiva, prolongan la racha con una victoria importante. Fue dominante en la segunda parte y consiguió sacar una renta amplia que no pudo remontar el Trops Málaga a pesar de que el empate era la tónica de la primera mitad (21-19). El Conservas Alsur Antequera se lleva el derbi malagueño.
Golpeó primero el equipo antequerano con Lucas Grandi como protagonista. Costó ver el segundo tanto y se tuvo que acudir al segundo parcial de cinco para volver a ver a alguien recoger el esférico de las mallas. Fue ahora el equipo contrario el que anotaría y pondría en el electrónico un empate que iba a ser la tónica durante la primera mitad.
Ninguno de los dos equipos de Málaga se despegaban en el marcador y las acciones individuales fueron claves para superar a los bloques. En ese aspecto, Martín Molina comandó a los verdes de cara a la meta rival en el ecuador de la primera mitad, pero era Nicolás López el que le permitía al Conservas Alsur Antequera irse al descanso con la victoria por la mínima después del tiempo muerto solicitado por Chispi (10-9).
La segunda parte la comenzó como un tiro el Conservas Alsur Antequera. Llegó a ponerse cinco arriba, pero la exclusión de Martín Molina frenó el vendaval. Se fue ajustando poco a poco el partido y el Trops Málaga tuvo ante sí dos lanzamientos de 7 metros que fallaron y no pudieron acercarse más a los locales.
El tramo final de partido fue vibrante. Los de Antequera consiguieron aumentar la renta en el marcador gracias a la claridad en el ataque. Pidió tiempo muerto el técnico del Trops, Quino Soler, ante el aluvión verde (17-11). Consiguió nuevamente frenar algo al Antequera, aunque no le permitía darle la vuelta al marcador gracias a la sólida defensa local.
Volvió a coger carrerilla en el electrónico el Conservas Alsur Antequera que se quedaba por segunda vez sin Martín Molina. Se relajó algo el conjunto local y el Trops Málaga recortó diferencias hasta quedar a dos goles tras el tanto en los últimos segundos de Palomeque.
Consigue una importante victoria el Conservas Alsur Antequera en el incio de la segunda vuelta. El conjunto de Chispi se hizo con los dos puntos en el derbi malagueño ante el Trops Málaga. Ahora visitarán el próximo sábado día 10 de diciembre al Alarcos Ciudad Real para enfrentarse en el Quijote Arena a partir de las 18:30 horas. Fue un domingo bonito en el Argüelles con un prisma especial por el día de la cantera, patrocinado por Tierra de Maestros, donde se presentó toda la base.