Arranque de año liguero inmejorable del Conservas Alsur Antequera que se impuso con contundencia a domicilio ante el EÓN Balonmano Alicante en el regreso de la División de Honor Plata tras un largo parón. Tras una primera parte igualada, los verdes fueron superiores en la segunda mitad para llevarse los dos puntos del Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz. Fue el equipo local el que arrancó con ventaja en el marcador. Abrió la lata Sergio Martínez y le acompañó Feuchtmann para poner el 2-0. Pero los antequeranos, con un Lucas Grandi muy incisivo en ataque, se puso por delante en el marcador.
La buena actuación en defensa de ambos equipos hacía que el marcador se mantuviese muy parejo y con pocos goles. En el tramo final de la primera parte, las pérdidas de los alicantinos fueron aprovechadas por el Conservas Alsur Antequera, que con los tantos de Aitor Gómez y Álex Díaz llegaba dos goles por encima de su rival al descanso del choque (10-12) tras una primera mitad muy igualada. Cambió el guion en la segunda parte, ya que el equipo de Chispi iba a lograr desde pronto ampliar la ventaja en el electrónico. Fernando Moreno y Baena, sumado a dos goles seguidos de Alberto Ruiz, dejaron a los antequeranos cinco goles por encima de su rival (11-16, min. 37), lo que provocó que Magi Serra solicitase tiempo muerto. Tenía Los Dólmenes el control del ritmo del juego y hacía de los robos su mayor baza.
Eso, sumado a una buena actuación de la defensa, hacía que el equipo verde lograse ponerse nueve goles por encima. Balonmano Alicante consiguió recortar distancias en los últimos minutos, pero el resultado se quedó en un 19-26 para el Conservas Alsur Antequera al término de los 60 minutos. Victoria de mérito ante un rival directo del Conservas Alsur Antequera que, con estos dos puntos, suma ya 11 en la clasificación, lo que le hace subir dos puestos en esta jornada 13 y colocarse en la tercera plaza del grupo en la Plata. El próximo choque de los verdes será ante el UD Ibiza en el Fernando Argüelles (domingo 5 de febrero, 12:30).