Partido de altura el que acogerá el Pabellón Fernando Argüelles este sábado 13 de mayo entre el Conservas Alsur Antequera y el Alcobendas. Será en un horario diferente a lo habitual, a las 20:15 horas. Se trata de un partido correspondiente a la jornada 8 de este Grupo por la Permanencia, aunque ambos equipos protagonistas están pensando ya en otros objetivos. Miran hacia adelante y al primer puesto.
El Alsur es el que ocupa esa primera plaza con 23 puntos; el Alcobendas oposita a ello con sus 20 puntos en la tercera posición. El Conservas Alsur espera ganar para brindarle una nueva victoria a su afición y terminar el curso con buen sabor de boca, pensando ya también en coger confianza de cara a la próxima temporada. Además, los dos puntos son especiales porque son los últimos tres partidos como jugador profesional para el mítico Rafa Baena. El Alcobendas, por su parte, espera asaltar el Argüelles para acercarse en la clasificación y optar en las últimas citas al primer puesto.
En el partido de ida, el Alsur se impuso con tan solo un gol de diferencia en el Pabellón de los Sueños, un partido que sería a la postre clave para los interesantes antequeranos y certificar la permanencia jornadas después con tres partidos aún por disputarse. Edu Escobedo, en la previa del choque señaló: “Aunque tengamos la permanencia asegurada, las consignas de Chispi desde el principio de este grupo son claras. Tenemos que quedar primeros y eso es lo que queremos hacer. Tenemos que ir a ganar, va a ser un partido muy bonito”.