El Conservas Alsur Antequera recibe este sábado 25 de marzo la visita del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo a las 18:30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, una cita correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase en este grupo por conseguir la permanencia en la Plata. Será la vuelta al feudo antequerano tras algo más de un mes sin pisarlo desde el desafortunado empate ante Caserío Ciudad Real en la primera fase.
Los pupilos de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ tienen ganas de volver a su casa, con su gente y dedicarles una victoria. Sería un partido propicio para ello. El Base Oviedo es el actual líder con catorce puntos. El Alsur, por su parte, es segundo con trece puntos. Por lo tanto, primero contra segundo. De ganar los verdes darían un golpe sobre la mesa y se harían con el liderato.
Desde luego es la firme intención del equipo antequerano, que viene con la moral alta tras la victoria en la dura pista del Amenabar Zarautz, donde el equipo tuvo que tirar de entereza para remontar una situación adversa en la segunda mitad y terminar llevándose los dos puntos. Las sensaciones son positivas dentro del grupo. Saben que tienen mucho Balonmano que ofrecer y que la segunda vuelta llevada a cabo en términos generales en la primera fase así lo demuestra.
El jugador Nacho del Castillo, uno de los capitanes, da valor a la última victoria en tierras vascas y asegura que el equipo está en su mejor momento: “Los dos puntos de Zarautz son fundamentales. Es una pista muy complicada, pocos equipos van a ser capaces de sacar puntos allí. Nos llenan de moral para los próximos partidos”. Y añade: “El equipo está en su máximo rendimiento de la temporada. Después de la Navidad hemos hecho una serie de partidos bastantes buenos. Sin el tropiezo de Caserío nos hubiésemos metido en la fase de ascenso. Ese partido se nos dio mal, pero eso no puede quitarnos el buen momento a partir de diciembre. Hay que seguir con estas sensaciones y seguir ganando”
Respecto al rival, Oviedo, señala: “Es un equipo muy fuerte físicamente, tiene a jugadores como Paulo Vinicius, que le tuvimos aquí el año pasado y sabemos de la calidad que tiene, luego tiene dos extremos que son muy efectivos. Tenemos que hacer buen repliegue para intentar frenarlos”
Sara Luque Jiménez Responsable Comunicación e Imagen Por último, respecto a la vuelta al Argüelles y el reencuentro con la afición: “Tenemos muchas ganas de estar con la gente, brindarles un partido en el que disfruten ellos con el equipo y nosotros con su compañía. Espero que vengan al Argüelles, queremos compartir buenos momentos porque se lo merecen. Espero que los dos puntos se queden en casa”.