El balonmano vuelve para el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol de manera oficial este fin de semana, a las 20:00 horas en el polideportivo de Ciudad Jardín, frente al Lanzarote Zonzamas. Hoy sin embargo, su presentación se ha llevado a cabo.
El acto se ha llevado a cabo en las instalaciones de Cervezas Victoria, que cumplía 93 años esta semana. Presentes en él, toda la plantilla del conjunto malagueño, a excepción de las dos lesionadas María Pérez y Rocío Rojas.
Junto a ellas y al cuerpo técnico, estuvieron presentes los representantes de las instituciones implicadas. Los ayuntamientos implicados en el proyecto son los de Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Frigiliana, Antequera y Málaga capital. Junto a ellos, las asociaciones AMAT, la Casa de Cogida de Antequera y la Fundación Málaga CF, que forman parte de la estructura del proyecto a lo largo del año.
Un proyecto que echa a andar y que no pone techo a su crecimiento, que arranca este sábado a través de la Liga Guerreras Iberdrola.
En el acto han estado presentes también la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova. Estas dos localidades, junto a Frigiliana, también patrocinarán al club.
«Desde la Diputación apostamos por el Balonmano Málaga Costa del Sol, porque creemos en el buen trabajo que están haciendo por y para el balonmano en la provincia y por los valores que están inculcando en la sociedad y que compartimos desde esta administración», ha apuntado Maldonado, quien ha subrayado que, de este modo, «si hay un objetivo que perseguimos es que el deporte sea un referente de la igualdad entre mujeres y hombres».
Asimismo, ha recordado que este verano ganó el Primer Torneo de Balonmano Costa del Sol Trofeo Villa de Frigiliana, organizado por la Diputación.
El también titular del Servicio de Deportes ha deseado mucha suerte al equipo; a la presidenta, María José Moreno; al cuerpo técnico, con Suso Gallardo como primer entrenador, y ha mostrado su admiración a las tres entidades benéficas presentes por la labor que desarrollan: la Fundación MCF, representada por Lucas Rodríguez, el exjugador Basti y Ana Vera; Amat, representada por María Fernández Bravo; y la Casa de Acogida de Cáritas de Antequera, representada por María José Frías Perea.
Al acto han acudido, además, Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía; Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; José Luis Paradas, gerente de Málaga, Deporte y Eventos; Sergio Ragel, director de Relaciones Institucionales; y Genoveva Ferragut, responsable de la comunicación y relaciones externas.
El primer partido liguero de las malagueñas será este sábado 11 de septiembre, a las 20.00 horas, en el pabellón de Ciudad Jardín con la celebración de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Zonzamas Cícar Lanzarote.
La campaña de abonados del Costa del Sol Málaga para la temporada 2021-22 sigue abierta con varias categorías disponibles para el público local en la Liga Guerreras Iberdrola, en la Copa de Europa y en la Copa de la Reina.
En cuanto al precio de la segunda equipación, será de 19,90 euros y se podrá comprar en la web del equipo y también en el pabellón correspondiente los días de partido en casa.