La competición extremeña, organizada este año de forma conjunta por Volantia Racing y la Escudería Plasencia, se desarrolló con el 38º Rallye Norte de Extremadura y, en lo que respecta a los vehículos históricos, arrancó ya el viernes con una primera etapa formada por dos especiales a las que se añadieron el sábado ocho más, disputadas sobre cuatro tramos diferentes.
Los vencedores absolutos en la clasificación del Campeonato de España fueron Manel Muniente y David Fernández, que se anotaron además la categoría ‘Pre 2000’ con su BMW M3 E36. En ‘Pre 90’ la victoria fue para Santiago Barragán y Francisco Yusto con Subaru Legacy mientras que en ‘Pre 81’ terminaron en la primera posición Joan Riberas y Álvaro Menéndez con Porsche 911 SC. En Regularidad Sport Francisco Martínez y José Manuel Villamayor sumaron su segunda victoria de la temporada con el Ford Sierra Cosworth y en Regularidad el triunfo en la competición extremeña fue para Rufino Sasián y Eloy Dehesa con Porsche Carrera.
El Clío Williams consiguió a segunda posición en la categoría Pre2000 (vehículos comercializados entre 1991 y año 2000) nos permite seguir líderes nacionales. La prueba extremeña es muy dura por su largo kilometraje, nuestro Clío Williams sigue siendo un vehículo muy fiable, gracias a los mimos de nuestro preparador DagoMotor de Hernani, Guipúzcoa. Mi copiloto, Adelina Bassas, Pals, Gerona, continúa líder de copilotos también, realizó un gran trabajo.