EL CLÍNICAS RINCÓN BM MÁLAGA HACE HISTORIA

0
29
La plantilla del Clínicas Rincón BM Málaga que jugará la Copa de la Reina

@RadioMarcaMLG | Las chicas de Diego Carrasco tocaron la gloria. Lograron superar la Segunda Fase de la XXXVII Copa de SM La Reina tras vencer al Aula Valladolid en un partido espectacular vivido en un Carranque que ofreció sus mejores galas, con un público que supo oir la llamada de su equipo para abarrotar el pabellón y apoyar a sus jugadoras en los momentos complicados.

 

Porque el partido no fue un nido de rosas. Mediado el primer tiempo, el electrónico reflejaba un 5-11 a favor de un Aula Valladolid que había tenido una gran puesta en escena. Las pucelanas venían con la lección bien aprendida del choque liguero y sabían cortar las opciones ofensivas del Clínicas Rincón Málaga, lo que les permitía correr y anotar fácil.

 

Cuando peor pintaba la cosa, Jennifer Gutiérrez se echaba el equipo a sus espaldas y lideraba, mano a mano con Paloma Cuevas en la dirección, un parcial de 4-0 que metía a las malagueñas en partido y encendía a la grada. Con 11-12 en el marcador, Lulu Guerra hizo un par de paradas claves que volvían a poner el marcador en 11-15, aunque las malagueñas maquillaban el electróncio al descanso (13-16).

 

El paso por vestuarios fue una bendición para el Clínicas Rincón Málaga, que supo ajustar mejor su defensa. Sole López y Alba Vera se hacían fuerte por su extremo y cortaba una vía que había dado muchos resultados en el primer tiempo a las pucelanas.

 

La mejora defensiva permitió correr, con goles de Paula y Sole al contragolpe que ponían el empate en el marcador a falta de 20 minutos para el final (20-20). Era el momento de los valientes. Aparecía entonces el brazo ejecutor de Elke Karsten. La jugadora argentina comenzó a desatascar el ataque malagueño desde los nueve metros para darle las primeras ventajas al cuadro local, que no se veía por delante desde el 2-1 casi inicial.

 

Con empate a 23, emergió la figura de Virginia Fernández. Sus paradas fueron claves en los minutos finales, echando el cerrojo a su portería. Una parada, dos, tres, ¡ocho!, que lograban desesperar a las jugadoras pucelanas, y permitía irse a las malagueñas en el marcador con goles de Elke y Jenni (27-23).

 

Últimos minutos de disfrute para las malagueñas, que saborearon su primera clasificación en la Historia a una Fase Final de Copa de SM La Reina con un broche perfecto, anotando su capitana Pepa Moreno el gol que suponía el definitivo 29 a 25 que reflejaba el electrónico al término de los 60 minutos.