El buen tenis sigue creciendo en la ciudad con el Open Málaga

0
36

Salto cualitativo y cuantitativo el que da el Málaga Open en su apuesta para consolidarse dentro del circuito internacional de tenis. De nacer como un torneo Challenger 80, en este segundo año evoluciona a un ATP 125, siendo uno de los dos torneos masculinos de esta categoría que tendrá lugar esta temporada en España. Además, esta evolución lo convierte en el mejor torneo de pista rápida del país, con una bolsa de premios que se acerca a los 150.000 euros, triplicando lo repartido en la primera edición.

Pero si hay un aspecto en el que queda patente el crecimiento del torneo es en la nómina de jugadores que se darán cita en la capital de la Costa del Sol del 8 al 15 de octubre, ratificándolo como el ATP 125 de 2023 con las mejores raquetas del mundo, que estarán encabezadas por el español Roberto Bautista, actualmente número 42 del ranking. El castellonés es una de las tres invitaciones (‘wild card’) que el torneo, con esta nueva categoría, puede otorgar.

Las otras dos se han concedido a Pablo Carreño y al joven belga Gilles-Arnaud, que este año ya ha ganado el torneo internacional de Antalya, en Turquía. Además, Málaga Open contará con la presencia de otros siete tenistas situados en el top-100, entre ellos Roberto Carballés, campeón de un ATP 125 disputado recientemente, o los también españoles Bernabé Zapata y Albert Ramos, ambos participantes en las eliminatorias de Copa Davis este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí