@RadioMarcaMLG | Un auténtico rodillo. El Ciudad de Málaga sigue imparable en el inicio de la segunda vuelta. El primer equipo masculino de la capital, que milita en Primera Nacional, consiguió ayer sábado un meritorio y claro triunfo (38-16) frente a uno de los adversarios más temido de la categoría, el Gourmet Ampate Lanzarote, que, precisamente, ha sido el único conjunto que ha podido superar a los malagueños en la ya lejana primera jornada.
Con este resultado, los malagueños se deshacen de un rival directo en su lucha por la fase de ascenso a División de Honor Plata, toda vez que entre los malagueños y el Lanzarote hay ya siete puntos de distancia. Así las cosas, los pupilos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández continúan ocupando la segunda posición en la tabla clasificatoria, con 27 puntos, a uno del líder, el Cajasur Córdoba –ganó su partido frente al Almería por 26-19–, y se mantiene invicto en casa.
El encuentro del sábado transcurrió como lo había ensayado el Málaga durante toda la semana. El equipo, que ya desde el calentamiento se le vio muy concentrado, se mostró sólido en defensa y letal en ataque, con Álvaro Quintana, Vidal y Armada especialmente inspirados.
Los locales ‘bailaron’ al Lanzarote, que no fue capaz de parar el vendaval malagueño. Y es que los de la Costa del Sol dominaron en el juego y en el marcador durante los 30 primeros minutos. Así, en el seis, los pupilos de José Luis Hidalgo ya ganaban por 4-1. La renta fue creciendo conforme transcurría el partido hasta alcanzarse el resultado de 16-7 y con los locales volcados en el campo contrario.
El Lanzarote lo dio todo en la cancha, pero se encontró una defensa azulona que rozó la perfección y con la portería bien custodiada por Fran Alarcón.
Con la primera mitad resuelta, el técnico malagueño dio relevo a los jugadores que llevaban más minutos en la pista, lo que aprovechó el equipo lanzaroteño para recortar la distancia hasta llegar al 19-11 del final del primer tiempo. Eso sí, los locales desaprovecharon dos lanzamientos de siete metros que, de materializarlos, habrían prácticamente sentenciado el choque.
Con las espadas en todo lo alto, pues todavía restaban 30 minutos para la conclusión del encuentro, la segunda parte fue, sencillamente, magistral. El Ciudad de Málaga era una auténtica apisonadora, con el portero Jorge Oliva inconmensurable en las pocas acciones de ataque de los canarios. Incluso, paró un lanzamiento de siete metros, para desesperación del rival. El Lanzarote agonizaba, mientras que a los malagueños les salían todo. El público disfrutaba de lo lindo con el recital de su equipo que cogió una renta de 23 goles en el minuto 26 (37-14), aunque los insulares disfrutaron de la última acción del envite cuando el electrónico anunciaba el 38-15 y lograron marcar para dejar definitivamente el marcador en 38-16.
Por parte malagueña, los máximos goleadores fueron Álvaro Quintana, con ocho dianas, Armada con seis, y Óscar García y Artés, con cuatro.
En resumen, triunfo aplastante del Ciudad de Málaga ante uno de los favoritos de la categoría y ya con el pensamiento puesto en la próxima jornada, en su visita, el sábado, al Quijote Arena para enfrentarse al Caserío Ciudad Real.