@RadioMarcaMLG | Poco pudo hacer el Meridiano Antequera en el As Travesas de Vigo. El mal inicio de partido torturó a los de Lorenzo Ruiz hasta la conclusión de un encuentro que fue claramente dominado por el Academia Octavio, que se exhibió con la confianza que le aguarda su fortín y, de esta manera, prolonga su imbatibilidad en el mismo.
Los malagueños jugaron a un alto nivel, pero el contraataque del rival y las pérdidas de balón encaminaron a la derrota en un choque muy disputado por ambos equipos.El envite comenzó con un parcial 3-0 favorable a los locales, lo que auguraba que el transcurso del partido no iba a desenvolverse del todo bien.
En elminuto 5, el Meridiano conseguía recortar diferencias, pero de poco sirvió, ya que desde ese momento fue a remolque sin ver nada positivo. Aguantaron la primera parte sin tener posibilidad de bajar la diferencia de cuatros tantos que mantenían los locales, obligando a Lorenzo Ruiz utilizar su primer tiempo muerto en el minuto 7. El Octavio logró abrir una brecha de seis goles que defendió hasta que, a falta de diez minutos para el descanso, el Meridiano volvía a recortar distancias (14-10) y con este breve empujón, el técnico local solicitó el tiempo muerto que les llevó a empezar el segundo acto con una buena ventaja (19-15).
Aunque fueran más inestables, en los últimos treinta minutos los dos equipos lograron anotar la misma cantidad goles. El primer mazazo se lo llevó el Meridiano en el 42’ de partido cuando los vigueses impusieron un 27-20 en el marcador, a lo que Lorenzo Ruiz reaccionó rápidamente para reunir a sus jugadores e intentar darle la vuelta a una rotura de partido que difícilmente podría enmendarse. En las últimas acciones, el Meridiano dio un impulso para reducir la brecha recortando tres tantos con un espectacular Alberto Castro,que se lució encajando ocho balones en el partido, pero la portería del rival no permitió que los andaluces pudieran hacer algo más.
El Meridiano regresa con la cabeza bien alta después de haberlo dado todo en un partido duro, en el que el día antes estuvo diez horas dentro del autobús y tras el partido le restaron otras tantas de regreso. Meritoria hazaña de unos jugadores que se dejan el alma en cada partido.Los antequeranos ya tienen la mente puesta en el siguiente encuentro, que se disputará el próximo sábado en Irún ante el Bidasoa. Otro duro viaje en el que el equipo intentará recoger lo sembrado en el camino.
FICHA
ACADEMIA OCTAVIO: (19+14) 33. García (p), Fernández (3), Silva (6), Queiros (8), Méndez (2), Quintas (2), Hermida (10) –siete inicial-. Además, Veiga (ps), Ballesteros (ps), Conde, Corcera (1), Batán (1), León, Figuerido (1).
MERIDIANO ANTEQUERA: (15+14) 29. Maireles (p), Ceballos (3), Castro (8), Mata (2), Bertos (2), Rodríguez (3), Morales (4) –siete inicial-. Además, Alarcón (ps), Escobar, López (1), L. Castro (3), Algar, Ortega (1), Cabrera (2), Santamaría.
INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la octava jornada de División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón As Travesas de Vigo ante 390espectadores.
ÁRBITROS. Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García de la Galana, de la Fed. Territorial Castilla La Mancha. Por el conjunto gallego excluyeron a Quintas, Hermida y Fernández. Por el Meridiano Antequera a Ortega (2).
PARCIALES CADA 5´: 4-2, 9-5, 12-7, 14-10, 16-11, 19-15 –descanso-. 22-18, 25-20, 27-22, 27-22, 30-26, 33-29 –final-.