@RadioMarcaMLG | Por fin se consiguió. Golpe de autoridad y subida de autoestima colectiva. Se impuso la seriedad, el buen juego y la decisión de un Meridiano que fue a Barakaldo buscando el triunfo. No podían pasar más jornadas. Los vizcaínos fueron el cebo de los pupilos de Lorenzo Ruiz y Quino Soler en un encuentro donde los locales se mantuvieron a remolque hasta el final.
Ni cinco minutos tardaron los antequeranos en abrir brecha en el marcador con un potente ataque y apoyados por el meta Francisco Maireles para poner el 1-4. El técnico barakaldés se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido los nueve minutos; se aumentaba la renta con el 1-6.
Fue en el ecuador de la primera mitad cuando los locales presentaron síntomas de recuperación para llegar al descanso reduciendo la renta (12-13) y el Meridiano se fue con dudas al vestuario. Cuál sería la fórmula mágica que utilizaron los técnicos durante el descanso para que los verdes volvieran a repetir lo que fue el comienzo del encuentro con la misma energía. Funcionaba el ataque serio y contundente. La defensa fue además uno de los baluartes, unida a la portería. Todo era positivo. Bertos torturaba a los vascos encabezando el ranking de goles de un equipo donde se lució toda la plantilla.
El Barakaldo redujo diferencias en el minuto 45 de partido poniendo el 20-22, pero el Meridiano actuaba por mazazos, que gracias a los cambios en el banquillo, siempre había energía para irradiar en la pista. Pasaron cinco minutos y se volvió a disparar la renta que el Meridiano mantuvo hasta los últimos actos (23-28), donde la irregularidad marcó el final del encuentro con algunas pérdidas de balón que sirvieron para maquillar el resultado final. Así se rompió la maldición de los viajes. Diez horas de regreso más que llevaderas. Fue un encuentro que sirvió para hacer al equipo aún más fuerte.
La plantilla ya tiene la mente puesta en el próximo partido, que se disputará el sábado 13 de diciembre a las 19:30 horas en el templo del balonmano andaluz, para brindar la última victoria del año 2014 ante su afición.
FICHA DEL PARTIDO
BM. BARAKALDO: (12+16) 28. Aurrekoetxea (p), Urretxa (ps), Nieto (1), Lucas, Moneñe (2), Sarasola (1), Borda, Bordegaray, Moreno (2), Piriz (5), Valderrama (2), García (10), Fernández (3), Ortuondo (2).
MERIDIANO ANTEQUERA: (13+17) 30. Maireles (p), Alexis (5), Ceballos (3), Bertos (9), A. Castro (5), Algar, Ortega (2) –siete inicial-. Además, Alarcón (ps), López, Mata, L. Castro (2), Morales (3), Cabrera (1), Santamaría, Escobar.
INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la undécima jornada de División de Honor Plata, celebrado en el Polideportivo Municipal Lasesarre de Barakaldo ante unos 200 espectadores.
ÁRBITROS. Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada, de la Fed. Territorial de Asturias. Por el conjunto local excluyeron a Nieto, Borda, Piriz y García. Por el Meridiano Antequera a Bertos (2) y Cabrera.
PARCIALES CADA 5´: 1-4, 1-6, 2-7, 4-9, 12-13 –descanso-. 13-18, 16-19, 20-22, 21-26, 23-28, 28-30 –final-