Hoy estaba marcado como un día para la historia del fútbol sala malagueño y así fue. Las chicas del Atlético Torcal han firmado su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional con su victoria ante Colme Futsal por 6-4 en el pabellón Esperanza Lag de Elche.
El Atlético Torcal femenino toca la gloria tras su victoria al Colme Futsal por 6-4. Las malagueñas estarán la próxima campaña en la 1ª RFEF, la máxima categoría nacional.
Arrancó con fuerza el equipo malagueño que se puso por delante gracias al tanto de Anita. Con el 1-0 y la ventaja en el pabellón Esperanza Lag de Elche, el Colme debía arriesgar más y apretó. De hecho, se llevó el premio a la insistencia con el empate de Valdillos que puso el 1-1, pero justo al borde del descanso Eva González colocó el 2-1 y la ventaja al Atlético Torcal.
Tras la vuelta de vestuarios, Eva firmó un doblete que amplió la distancia hasta el 4-1 y que dejaba la final del play off en el bolsillo. El Colme, necesitado y ya casi a tumba abierta, recortó distancias. Marta Nuño y Martita tensaban el encuentro con sendos goles. 4-3.
Pese a la reacción del rival, las malagueñas volvieron a activar la velocidad de crucero y finiquitaron al rival firmando muy buenos minutos en el parqué. Nuria Alcázar y Raquel Barea dieron la puntilla a falta de menos de cinco minutos para el término del choque. Con el 6-3, el Atlético Torcal supo jugar con el crono pese al tanto de Martita que sirvió únicamente para maquillar el resultado.
Con este triunfo, el Atlético Torcal consigue un histórico ascenso y jugará la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol sala femenino, en la Primera RFEF.