Con la clasificación en el bolsillo para la Copa del Rey, el AMIVEL comienza este sábado la segunda vuelta de la competición nacional de baloncesto en silla de ruedas viajando a la complicada pista del MIDEBA Extremadura, un conjunto enérgico e incontestable en su feudo, que ocupa el cuarto puesto en la tabla clasificatoria con ocho victorias y una única derrota.
Aún así, el conjunto axárquico viaja a tierras pacenses con la clara intención de asaltar el fortín extremeño y rematar una hazaña que se quedó a escasos puntos en el partido disputado en Vélez Málaga. Los andaluces han tenido dos semanas para preparar el encuentro y para ello se han centrado en mejorar acciones del juego colectivo ofensivo y minimizar los errores propios. El técnico Orogbemi tiene a toda la plantilla disponible.
El conjunto extremeño se ha reforzado esta temporada con el estadounidense Matthew Scott, que está siendo el jugador franquicia del cuadro rival, que junto al británico George Bates han constituido un tándem tremendamente incisivo que no da tregua en todo el partido. Sin duda una plantilla equilibrada y sin apenas fisuras, configurada para optar al título de liga, que se caracteriza por su fortaleza defensiva y el alto ritmo que imponen a todos los encuentros.
El partido se celebrará en el Pabellón de las Granadillas de Badajoz a partir de las cinco de la tarde y se podrá seguir a través de la plataforma TupuedesTv.