El alcalde de Málaga reconoce los éxitos de las canteras del Trops Málaga y Fundación Victoria

0
11

Jugadores y técnicos visitan el Ayuntamiento donde han sido recibidos por Francisco de la Torre y los concejales Borja Vivas y María Paz Flores

El deporte de base desempeña un papel vital en el desarrollo físico, emocional y social de los jóvenes. Es, por supuesto, salud, educación, cultura y ocio. Por este motivo, el Ayuntamiento de Málaga ha querido reconocer la labor que realizan el Club Balonmano Ciudad de Málaga (Trops Málaga) y Fundación Victoria en estas edades formativas, después de que dos de sus equipos de balonmano hayan sido galardonados en días pasados con premios a nivel nacional y regional. En concreto, el conjunto juvenil del Trops Málaga acaba de finalizar la temporada con el subcampeonato de España, honrando, de esta manera, el nombre de la ciudad y la provincia delante de todo el panorama balonmanístico nacional, ya que hacía 24 años que un club malagueño no llegaba a una final juvenil.

Por su parte, el cuadro cadete de Fundación Victoria, de los colegios diocesanos, concluyó la presente campaña alzándose de forma brillante con la medalla de oro del Campeonato Andaluz de Balonmano (CADEBA). Se da la circunstancia de que ambas entidades llevan trabajando de manera conjunta, desde hace ya siete años, en el desarrollo en un interesante proyecto que arrancó como un taller de balonmano Down y que hoy día cuenta con un equipo en el que forman parte una treintena de jugadores y jugadoras, por lo que los éxitos deportivos de unos y otros son siempre compartidos y celebrados.

Tanto jugadores como técnicos del Trops y Fundación Victoria se han dado cita este lunes en el Ayuntamiento de Málaga para ser recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, junto al concejal de Deporte, Borja Vivas, y la concejala del Área de Educación y Fomento del Empleo, María Paz Flores.

Durante la recepción, que se ha celebrado en el Salón de los Espejos del consistorio, De la Torre ha felicitado a los equipos galardonados por el gran trabajo que han realizado y por llevar el nombre de Málaga vinculado al deporte. En el caso del Trops, con un subcampeonato de España, y de Fundación Victoria, un campeonato andaluz y una segunda posición en la fase zonal nacional.

A la finalización del acto, tanto los integrantes de las dos plantillas, con el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas, al frente, como los ediles han inmortalizado este momento a las puertas del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí