El Torneo Solidario 3×3 de Navidad EBG Málaga volvió a congregar a la gran familia del club y del baloncesto malagueño, con más de 400 jugadores y 114 equipos. Todo un despliegue para despedir el año a nivel de entrenamientos oficiales, convivir y encontrarse con compañeros y amigos. Todo ello supuso que se superara la barrera de los 600 kilos de alimentos recaudados para la organización Cáritas de la Parroquia El Salvador.
Cada jugador, por participar, aportó la simbólica cantidad de dos euros para la organización del evento; y un kilo de alimentos, que se donó a la iglesia del barrio de Los Guindos, conocida por su gran labor social. También contribuyeron de forma desinteresada familiares, amigos, entrenadores y otros integrantes EBG.
Especial mención merecieron los voluntarios, que dejaron su tiempo para ayudar en la organización, colaborar con la distribución de los alimentos y animar a que todo se desarrollara con normalidad y alegría dentro y fuera de las pistas.
La jornada no pudo ser más festiva además, con actividades para diversión de grandes y pequeños, pintacaras, proyección de cortos, manualidades, juegos y la presencia de dos personajes muy especiales para la familia EBG. La mascota EBGeitor se pasó por pistas y resto de instalaciones para amenizar la velada, agradeciendo la presencia de todos los participantes y animando a que trajeran alimentos. Tampoco faltó a la cita el Paje Real de EBG, para recoger las cartas de los Reyes Magos de los jugadores y amigos más pequeños.
El aspecto solidario y festivo de esta cita también se notó en la aportación de las empresas que colaboran en el proyecto deportivo y social de EBG. Como Multiser, que respalda de forma continuada al equipo Integra2; formado por jugadores con diversidad funcional, y que en esta jornada navideña deleitó con una merienda de convivencia entre sus componentes y los jugadores más peques de la escuela.
Sin duda, una jornada entrañable, que une más a la familia EBG, le da más fuerza para el resto de la temporada y llenó el 2024 de buenos deseos.