Dura derrota del Dólmenes Antequera en casa del Lanzarote (29-21)

0
8

El Club Balonmano Dólmenes Antequera cayó en su visita al Balonmano San José Obrero de Lanzarote 29 a 21. Los antequeranos volvieron a pagar sus imprecisiones en la segunda mitad, algo que su rival aprovechó para llevarse el triunfo y sacar un resultado demasiado abultado para la igualdad que se vio realmente dentro de la pista.

El partido arrancó con el Lanzarote algo más enchufado, pero la igualdad era evidente entre ambos equipos. Los locales supieron hacerse con alguna ventaja en el marcador, pero los de Lorenzo Ruiz se pusieron el mono de trabajo y Pepe Martín dio aire con sus paradas, logrando irse tan solo uno abajo 11 a 10 con el gol de Fernando Moreno en el último segundo del primer tiempo.

La segunda mitad arrancó igual que finalizó la primera. Fernando Moreno anotaba y ponía el empate en el marcador. Sin embargo, cuando más cerca estaba poder darle la vuelta al choque, los verdes comenzaron a tener errores en ataque, menos solidez defensiva y pérdidas en construcción de la jugada, claves que permitieron que el Lanzarote cogiera distancia en el resultado. Nada le salía a los antequeranos, que se vieron muy castigados por el buen hacer ante portería de Ander Iriarte y Javier Aragón.

El partido se puso muy cuesta arriba con el paso de los minutos, llegando prácticamente sin opciones a los minutos decisivos y finalizando el partido 29 a 21. Una dura derrota ante un rival directo muy difícil de encajar para el equipo antequerano, que seguirá colista de la clasificación con 3 puntos.

Sara Luque Jiménez Responsable Comunicación, Imagen y prensa Lorenzo Ruiz, el entrenador del Dólmenes, señaló tras el partido: ”Hemos tenido dos caras. En la primera parte fuimos a competir, luchar mucho y a pesar de nuestros fallos y nervios estuvimos ahí. En la segunda parte empezamos bien, pero vuelve la aceleración, los nervios, las pérdidas de balón, y el rival tenía jugadores veteranos que supieron llevar el ritmo del partido que al final se decantó para ellos con una diferencia de goles que no reflejó lo que fue el partido”.

Por último, Ruiz aboga por seguir trabajando y buscar soluciones para mejorar la situación. “Es un palo este partido. Hay que reflexionar, hay que ser optimistas, pero tenemos que sentarnos, ver en qué estamos fallando y buscar soluciones muy a corto plazo”.

La próxima cita del Dólmenes será en casa ante el actual líder, el EÓN Horneo Alicante, el sábado 16 de noviembre a las 18:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí