No pudo ser. El Trops Málaga, que llegó a disfrutar de una renta de tres goles hasta los instantes finales, terminó perdiendo por la mínima en la cancha del Zarautz (26-25), en un partido intrascendente y con muchas rotaciones, típico de un duelo sin aliciente, ya que ambos conjuntos habían dicho adiós semanas atrás a sus posibilidades de ascenso a la Liga Asobal, toda vez que el Guadalajara ya alcanzó la élite la pasada jornada y este fin de semana lo ha rubricado el Cisne de Pontevedra.
Con este resultado, al cuadro de la Costa del Sol solo le queda despedirse de su afición el próximo sábado, en Los Olivos (19.00 horas), con ocasión de la última jornada de la fase de ascenso que le medirá al San Pablo Burgos, que, por cierto, llegará a Málaga aún con opciones, aunque mínimas, de meterse en la tercera posición, que le daría derecho a disputar una promoción de ascenso con el antepenúltimo clasificado de la Asobal.
En cuanto al transcurso del choque en tierras vascas, el Trops, con su indumentaria amarilla, comenzó controlando la situación. El pivote Juanma Cabrera le estaba dando la ventaja a los costasoleños durante los primeros compases de juego. Sin embargo, el conjunto local fue desperezándose del mal inicio a medida de que iban transcurriendo los minutos hasta conseguir ponerse por delante.
La ventaja para los vascos fue ‘in crescendo’ hasta conseguir una renta de tres goles (8-5) en el 13:46, marcador que ya empezaba a preocupar al técnico Quino Soler. En cambio, el Trops reaccionó a tiempo y, por mediación de Leonel, Armada y Zapico, firmó tablas (8-8) en el 18:37.
A partir de aquí, el control del partido fue, de nuevo, para el Trops, que se fue al descanso venciendo por 12-15 y dejando buenas sensaciones para el segundo acto. Reanudado el juego, tras el paso por vestuarios, el Zarautz salió a la pista con mucho ímpetu, queriendo recortar la distancia para llegar con vida a los instantes finales.
Prueba de este buen arranque fue el parcial de 2-0 con que inició el segundo periodo. Sin embargo, la alegría vasca duró poco, ya que el Trops replicó, en este caso, con un
parcial de 0-2 a su favor, que dejaba otra vez el choque en un +3 para los andaluces. Corría el minuto 04:37 y el electrónico indicaba un claro
14-17 para los pupilos de Quino Soler. Alberto Castro, como casi siempre, se estaba erigiendo en uno de los mejores jugadores del conjunto malagueño por su trabajo en defensa y su
aportación ofensiva, con tres dianas en ese momento. El control del Trops era absoluto, aunque, en realidad, el Zarautz, muy correoso, no dejaba de creer y quería agotar su última bala ante su afición.
Un parcial de 3-0, desde el minuto 17:40 al 22:11, metió al cuadro guipuzcoano de lleno en el partido. La igualdad llegó para quedarse hasta el final del envite. Las espadas estaban en todo lo alto. El Trops, que se veía vencedor del duelo, se complicó la vida y, aunque parecía que el empate a 25 sería el resultado final, una diana de Etxabe en el 29:22 rompió la balanza para alegría del público local, que lo celebró con entusiasmo.