@RadioMarcaMLG | Seis minutos lamentables al borde del descanso echaron por tierra el buen trabajo del BM Clínicas Rincón Costa del Sol durante toda la primera parte. Las malagueñas aguantaron el pulso del Prosetecnisa Zuazo, uno de los rivales de la parte alta de la tabla, hasta el minuto 24 cuando el marcador reflejaba un igualado 13-12. Paula Valdivia y Jennifer Gutiérrez eran las principales estiletes ofensivas del cuadro de Diego Carrasco, que cumplió el primero de los dos partidos de sanción.
Pero la pájara llegó en esos últimos seis minutos, donde las malagueñas acusaron la descalificación directa de Paula, que desestabilizó a las jugadoras. Parcial de 6-0 justo antes del descanso y el partido muy cuesta arriba para la segunda parte (19-12).
Hasta los nueve de diferencia llegó a ponerse el electrónico al poco de comenzar el segundo tiempo (21-12). Hubo reacción visitante, apoyadas las malagueñas en el acierto de Soledad López y Neiba Sánchez de cara a puerta, pero no lograron reducir la desventaja de los cinco goles. En los últimos minutos de encuentros al menos el equipo estuvo más entonado y logró acabar con mejores sensaciones.
Las pérdidas absurdas, falta de solidez defensiva y el no creerse capaces de hacer daño a un rival como Zuazo en su campo, evitaron que el Clínicas Rincón pudiese dar la sorpresa en Baracaldo, donde terminó cayendo por 34 a 28.