Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Pedro Martínez no han podido cerrar la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía (2-1) al caer este sábado en el partido de dobles ante Marius Copil y Horia Tecau (7-6(2), 6-4), por lo que Roberto Bautista deberá tratar de finiquitarla para que España pueda estar en las Finales.
El malagueño y el valenciano abrieron el choque rompiendo el saque de sus adversarios, que neutralizaron el golpe con un ‘break’ en el sexto juego para enviar el set al ‘tie-break’; en la muerte súbita, los españoles desperdiciaron su ventaja inicial y acabaron sucumbiendo.
Ya en la segunda manga, Davidovich y Martínez volvieron a adelantarse (3-0), pero el dúo rumano ganó los cinco últimos juegos para cerrar el duelo en el Club Tenis Puente Romano de Marbella en algo más de una hora y media y dar vida a su país en la eliminatoria.
El viernes, España sumó los dos primeros puntos individuales en su ‘playoff’ ante Rumanía gracias a las sólidas victorias de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, que superaron a Gabi Adrian Boitan (6-3, 6-1) y Marius Copil (6-4, 6-3), respectivamente.