MARCA.COM | TOMÁS CAMPOS
Alejandro Davidovich ratificó su histórica victoria del pasado martes frente a Novak Djokovic derrotando en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo al belga David Goffin por 6-4 y 6-1, en una hora y 32 minutos de encuentro.
El malagueño, que ya alcanzó los cuartos de final del torneo monegasco la pasada temporada -donde fue derrotado por el griego Stefanos Tsitsipas-, fue un vendaval que pasó por encima de un rival que sumaba hasta hoy siete victorias consecutivas, pues venía de ganar el Grand Prix Hassan II en Marrakech.
Además, en el único precedente entre ambos, en la primera ronda del Torneo de ‘s-Hertogenbosch de 2019, Goffin había apalizado (6-0, 6-2) al español sin piedad.
Nada de aquello ocurrió esta vez pues Davidovich demostró una fiabilidad desconocida en él esta temporada hasta pisar la arcilla del Monte Carlo Country Club. Ya en el primer set, con un 92% de primeros servicios -sólo falló dos en toda la manga-, logró dominar a un rival que las pasó canutas con su saque, cediendo hasta doce bolas de break.
Con todo, Goffin logró equilibrar un parcial que perdía por 4-1 salvando hasta cuatro bolas de break en el sexto juego. Fue ahí donde se demostró la templaza del tenista español, que tras ganar su saque logró una nueva rotura para el definitivo 6-4.
Más cómodo fue el segundo set, que iba camino del ‘rosco’ hasta que Goffin sumó un break en el quinto juego. Con todo, el tenista de Lieja fue incapaz de mantener su servicio en toda la manga y acabó claudicando (6-1) ante la superioridad del malagueño, que cerró el duelo con un 82% de primeros saques frente al 36% de su rival.
El rival de Davidovich por una plaza en semifinales del primer Masters 1.000 de tierra del año será uno de los jugadores de moda en el circuito, el estadounidense Taylor Fritz.
El ganador de Indian Wells derrotó por 7-6(4) y 7-5 a su compatriota Sebastian Korda, verdugo ayer de Carlos Alcaraz. Fritz, un especialista en pista dura, no había llegado nunca tan lejos en uno de los Masters 1.000 de tierra batida.