Daniil Medvedev no le gustan las pistas del Tennis Garden de Indian Wells. Y en el partido de octavos con Alexander Zverev sufrió una torcedura de tobillo de la que se dolía especialmente en el calentamiento previo al partido de cuartos.
Todo eso parece dar igual ante un tenista que es ahora mismo imbatible sobre superficie dura y que se ha plantado por primera vez en las semifinales del Masters 1000 californiano.
El ruso sumó la pasada noche su decimoctava victoria consecutiva, todas ellas en superficie rápida, tras deshacerse de Alejandro Davidovich por 6-3 y 7-5. Medvedev, que tendrá dos días de descanso para recuperar su maltrecho tobillo derecho, se las verá el sábado por un puesto en la final con el local Frances Tiafoe. El estadounidense acabó con la resistencia de Cameron Norrie por 6-4 y 6-4.
Davidovich, que el próximo lunes tendrá su mejor ranking como profesional en el puesto 25, tuvo una oportunidad de reengancharse al duelo con un 4-3 y 0/40 en el segundo set.
Cabe recordar que la racha de Daniil se inició precisamente contra el malagueño cuando levantó un set en contra en la primera ronda de Rotterdam. En esa secuencia de 18 triunfos sólo cedió cuatro mangas más.