@JuanjeFernandez || El joven malagueño, David er-Ramy Stuard, más conocido con el sobrenombre de `morito`, se proclamó el pasado sábado campeón de España de K-1 profesional por la WBU en el evento << The Iron Kick Fight Night>> celebrado en el pabellón de deportes `El limón` en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.
El fantástico combate entre David Er Ramy “Morito” del club Rebel Pride y Amhed Karaucha de Spartans Gym comenzó muy reñido, David buscaba a su rival con su habitual potencia y haciendo daño con sus golpes al cuerpo, pero Amhed se defendía bien. En el segundo asalto la historia cambió, David subió el ritmo y cuando se llevaban disputados 45 segundos del segundo asalto logró conectar una tremenda mano al cuerpo de su rival, seguida de un potente croché que dejó fuera de combate a su rival.
A sus 18 años, David se convierte en el deportista más joven de España en conseguir el título. Su entrenador David Rueda, le augura un gran futuro y desde hoy mismo preparan el asalto al campeonato europeo el próximo año 2015.
El K-1 es una promoción de kickboxing con sede en Hong Kong fundada en 1993 por Kazuyoshi Ishii en Japón, país donde tiene su mayor difusión. Además de kickboxing, K-1 combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales como Muay Thai, Karate, Taekwondo y Kickboxing entre otros.