El karateca malagueño Damián Quintero ha vuelto a dar un ejemplo de solidaridad y conciencia social, guardando en casa la cuarentena que todos los residentes en España debemos llevar a cabo por recomendación de las autoridades sanitarias y políticas para reducir el contagio del coronavirus en nuestro país.
La conciencia social y el respeto a uno mismo y a los que están cerca es lo que está haciendo que muchos deportistas famosos sean los primeros en defender el confinamiento en sus domicilios, a pesar de perjuicio que ello les puede suponer de cara a la preparación de, por ejemplo, los Juegos Olímpicos.
Entre los deportistas malagueños, Damián Quintero ha sido uno de los primeros en cumplir con las recomendaciones citadas y ha comenzado a entrenar en su casa, vista además la prohibición de acceder al Centro de Alto Rendimiento donde suele ejercitarse en Madrid.
Una competición en Rabat (Marruecos) fue la primera de las competiciones en suspenderse. El Europeo que se iba a celebrar en Baku (Azerbaiyán) también se ha cancelado. Y corren peligro los Juegos Olímpicos, algo de lo que el karateca habló en El Transistor: “Se está escuchando que incluso se pueden aplazar un año o dos. Me parece una locura, porque si lo retrasan unos meses es lógico, pero bueno esperemos que ahora que llega la primavera con el calor pase todo y pueda desaparecer el virus».
Precaución y seguir indicaciones, es lo importante para que esto pase rápido.
Mientras tanto… ¡seguimos con el plan establecido! Eso sí, trabajando desde casa ??#Coronavirus #COVID19 pic.twitter.com/Pt1nZLX2tL— Damian Quintero (@DamianHQuintero) March 12, 2020
Damián Quintero, por tanto, no ha detenido su preparación por el coronavirus y se entrena en casa a la espera de que la normalidad regrese.