El Trops Málaga cierra la demarcación de central con el fichaje de Nacho Moya, recién presentado, y las renovaciones de José Antonio Consuegra y Diego Pérez. A estos se unen los también renovados Jesús Melgar, Pablo Soler y Jesús Arca, todos ellos extremos, los laterales Alberto Castro y Escobedo, otra de las novedades del equipo malacitano, y los cuatro jóvenes del filial que estarán en la órbita del primer equipo, como son los casos de Víctor Barderas, David Agudo, Xavi Camas y Pablo Quintero.
José Antonio Consuegra Nogales nació el 1 de junio de 1996, mide 1,73 metros y pesa 75 kilos. Se trata de un jugador desequilibrante, veloz, con capacidad de dirección y organización del juego en ataque. Un central, en definitiva, de mucha calidad en la conducción del balón, que la pasada temporada fue de menos a más hasta hacerse imprescindible en los planes de Quino Soler.
Consuegra, que acaba de cumplir 28 años y sevillano de nacimiento, se formó deportivamente en el Balonmano Montequinto y en el Nazareno de Dos Hermanas. Con posterioridad, con solo 18 años, pasó a las filas del Zumosol Ars Palma del Río, donde permaneció durante cuatro temporadas en la División de Honor Plata y disputó dos fases de ascenso a la Asobal con la escuadra cordobesa. A continuación, dio el salto a la élite con el Ángel Ximénez, donde permaneció durante una temporada y media.
Asimismo, José Antonio Consuegra es internacional con la selección española de balonmano playa, con la que ha conseguido varios galardones. Durante este último curso, el jugador ha anotado 33 goles con escuadra azulona.
Por su parte, Diego Pérez es un central de 21 años, con gol y, entre sus virtudes, cuenta con un gran 1×1, y, además, destaca por visión de juego con el pivote. “Estoy muy ilusionado con esta renovación. Me siento afortunado por seguir una temporada más en Málaga. Quiero tener una buena campaña y espero que podamos conseguir el ansiado ascenso. Sería un sueño para todos nosotros”, ha señalado el jugador vallisoletano, de 1,83 metros de altura y 86 kilos de peso.
Deportivamente, Diego Pérez se formó en la cantera del Atlético Valladolid. Fue internacional con los Hispanos Promesas y, militando en el filial del conjunto pucelano, debutó con el primer equipo de la Liga Asobal en la temporada 2019-2020.
En la 2022-23, fichó por el Trops para jugar en su filial de Primera Nacional, el Balonmano Mijas San Francisco de Asís. En cambio, sus buenas actuaciones con el cuadro mijeño le abrieron las puertas del primer equipo de la División de Honor Plata, donde se afianzó y terminó jugando.
Con el conjunto que entrena Quino Soler, el hábil central Diego Pérez anotó el pasado curso 54 goles en 30 encuentros disputados.
…