El Trops Málaga afronta este sábado un partido clave con Quino Soler en el banquillo. Y es que el cuadro albiceleste tiene la obligación de ganar a su adversario, el Ikasa Balonmano Madrid, un recién ascendido, para intentar salir de la quema, donde también se encuentra el club madrileño.
El encuentro, correspondiente a la jornada 9 –la última de la primera vuelta– se disputará a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, donde habrá público, aunque con aforo limitado. Será, sin duda, el primer examen para el técnico Quino Soler, exjugador del Puleva Maristas, Granollers o F.C. Barcelona, entre otros equipos, y exentrenador del Antequera y Ángel Ximénez de Asobal, que ha llegado a la entidad capitalina hace tan solo unos días tras el cese, el pasado lunes, de Daniel Ibáñez, a quien no le han acompañado los resultados, después de conseguir una única victoria y tres empates en los ocho envites disputados.
Para Soler, el partido del sábado ante Ikasa “es importantísimo”, recalcó en la previa del choque. “Cierto es que será un encuentro especial para todos por las circunstancias que se han dado esta semana –en alusión al cese de Ibáñez y su llegada como nuevo entrenador–, pero estamos con mucha ilusión y con ganas de que llegue la hora del partido para poder competir”, señaló el técnico del Trops que tuvo la primera toma de contacto con la plantilla el pasado miércoles.
En relación al Ikasa Madrid, Quino Soler insistió en que se trata de un rival “difícil”, con el que ya se ha enfrentado esta temporada en su etapa en el Antequera. “Un buen equipo, que por los resultados, puede parecer que no lo es, pero creo que merece estar más arriba”, advirtió, al tiempo que insistió en la necesidad de que los puntos “se queden en casa”, subrayó, “ya que es importantísimo sumar de dos en dos y máxime en nuestro pabellón y ante nuestra gente”, concluyó el preparador del Trops Málaga.
El Ikasa Balonmano Madrid es, en la actualidad, el penúltimo clasificado –la División de Honor Plata se compone de dos grupos de diez equipos–, con tres puntos, tras empatar a domicilio contra el Alcobendas 26-26) y ganar también como visitante al colista de la competición, el Trapagarán de Vizcaya (28-32), mientras que el Trops es séptimo, con cinco puntos, después de ganar en Los Olivos al Taparagán (28-23) y empatar fuera frente al Zarauts (19-19) y ante el Zamora (23-23), en la pasada jornada, y en casa contra el Antequera (16-16).
El encuentro será dirigido por los colegiados Juan María Santartín Almazán y Álvaro García Vico de la Federación Territorial de Andalucía y será emitido en directo por el Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, que contará con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada.