@CesarRadioMARCA | Como ya informamos hace días, Manolo Rincón, el auténtico mecenas del deporte malagueño, se ha volcado en ayudar a aquellos equipos que con su esfuerzo y tesón han superado sus límites, pero a los que les cuesta encontrar apoyos económicos para seguir adelante.
En ese sentido, no sólo se ha beneficiado el Clínicas Rincón de baloncesto, sino el equipo de atletismo de Vélez-Málaga, el Amivel de baloncesto en silla de ruedas, el equipo de balonmano femenino Costa del Sol… y últimamente otros dos conjuntos más: el CB Coín y Los Tiburones.
Precisamente el acuerdo con estos dos últimos equipos se ha presentado en las instalaciones de Clínicas Rincón en La Rosaleda en la mañana del martes. Al equipo de baloncesto coíno se le ha prestado el aval para que, en caso de que reúnan el dinero para competir en la Leb, puedan jugar con la garantía que les pide la Federación Española de baloncesto.
Por lo que respecta a Los Tiburones, Rincón les ha ayudado para que puedan acudir a Asturias al play off a luchar por el título nacional y optar así a una plaza en la élite del béisbol español. Del 9 al 12 de julio se disputará esa fase final, donde los chicos de Miguel Padrón podrán prolongar su sueño de intentar proclamarse campeones de España.
"Hemos vivido lo que significa tener que pensar en renunciar a algo tan importante que habíamos ganado en el terreno de juego. Pero de pronto y por sorpresa me llamaron para contarme que Manolo Rincón nos iba a ayudar. Ha sido un sueño ganar la Liga, pero esto es comparable, ha sido una enorme alegría. Sinceramente le estamos muy agradecidos por lo que esta empresa y Manolo personalmente han hecho", ha explicado Padrón.
Por su parte, Manuel Rincón, comentó que "me llamó un amigo de los medios de comunicación contándome que había un equipo de beisbol que tenía muchas posibilidades de hacer algo en el Campeonato de España, pero que no podían ir por falta de dinero y ahí fue donde decidimos entrar nosotros. No pude negarme, en Clínicas Rincón siempre hemos apostado por el deporte que más ayuda necesita, lo que nos ofrece muchas satisfacciones, y este acuerdo es prueba de ello, un equipo que más bien parece la ONU por su variedad de nacionalidades y que competirán representando a Málaga", señaló Rincón.