El Rincón Fertilidad Málaga debe afrontar este sábado un choque que será, como se puede definir a este 2020 que le echa el cierre, atípico. El partido ante el Uneatlántico Pereda que en su día debió ser aplazado, se llevará a cabo en este período que debía ser casi vacacional y lejos de la pista habitual del cuadro malagueño, ya que a partir de las 19:00 horas ambos equipos se verán las caras en el Polideportivo Municipal de Coín. El conjunto malagueño encara este choque con importantes bajas, aunque afortunadamente no son por motivos de lesiones ni nada por el estilo.
Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius están recién aterrizadas de jugar el Europeo con España y las dos primeras estarán presentes en el partido, pero su participación será testimonial. Además, Isa Medeiros y Rocío Campigli no jugarán ya que ambas se encuentran en sus respectivos países con permiso del club. El cuadro cántabro llega a Málaga con una victoria en los seis primeros encuentros disputados en la Liga Guerreras Iberdrola tras una primera vuelta donde, además de debutar en la categoría como recién ascendido, ha pagado el capricho del calendario de tener que visitar las pistas más complicadas del grupo A.
En sus filas, una conocida en el Rincón Fertilidad Málaga, la pivote Isaura Menin. Las de Santiago Abascal buscarán ante las malagueñas un buen resultado que les de fuerzas para encarar la segunda vuelta intentando sumar puntos vitales para su salvación.