CIBA Málaga vuelve a arrasar en Fuengirola en un finde semana de auténtica locura por el baloncesto

0
15

El pasado fin de semana el Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ de Fuengirola fue el epicentro de la fiesta nacional del baloncesto base. Con la presencia de más de 2.000 personas durante todo el fin de semana, la Convención Internacional de Baloncesto (CIBA 2024) volvió a mostrar un auténtico nivelazo en la que tan solo es su tercera edición desde que se desarrollara por primera vez en junio de 2022. Con una participación masiva de jugadores y jugadoras fueron un total de 100 equipos los que participaron en el Open CIBA Endesa 3×3 que cada año cierra sus plazas en tiempo récord. Desde la categoría Preminibasket y hasta Cadetes los más de 450 participantes demostraron la buena salud que tiene el baloncesto de cantera no solo en nuestra ciudad, sino en toda España, ya que esta edición 2024 del CIBA ha tenido equipos que se han desplazado desde distintos puntos del territorio nacional. CIBA Málaga también celebró su ya clásico CIBAForum, una gala especial en la que se premia la trayectoria deportiva y social de varios protagonistas del deporte de nuestro país.

En un Palacio de la Paz que congregó a más de 600 personas los Premios Huella 2024 recayeron en la jugadora internacional de baloncesto Raquel Carrera, el jugador profesional de pádel Álex Ruiz y el director de arbitraje de la Euroliga Daniel Hierrezuelo. Los premiados, junto al presentador de televisión Fernando Ramos y Berni Rodríguez, alma del CIBA junto a José Manuel Calderón, repasaron su trayectoria en el mundo del deporte y charlaron durante algo más de una hora sobre distintos temas de actualidad y de sus inicios en el deporte. Igualmente, recibieron sus cheques solidarios valorados en 2.000 € que fueron destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, en el caso de la jugadora de Valencia Basket; la ONG Holystic Proáfica, en manos de Daniel Hierrezuelo; y la Asociación ELA Andalucía en la persona de Álex Ruíz.

El domingo por la tarde, justo después de disputar todas las finales del Open CIBA Endesa 3×3, se disputó el clásico OléStar, una parodia del AllStar de la NBA que enfrenta a un equipo repleto de famosos y deportistas contra los chicos y chicas Superbasket de la Academia 675 capitaneados por Nacho Bravo, coordinador Superbasket de Proyecto 675, y el ex capitán de Unicaja y Campeón del mundo Berni Rodríguez. En la tercera edición del partido quisieron estar presentes la jugadora internacional de Casademont Zaragoza Baloncesto de Liga Femenina Endesa Mariona Ortíz, la karateka malagueña María Torres, el jugador de fútbol profesional Jack Harper o el Estrella Michelín Diego Gallegos, quienes junto a la patinadora Natalia Baldizzone; el jugador del Unics Kazan ruso Mark Tikhonenko; el Campeón del Mundo y embajador de Unicaja Carlos Cabezas, o el propio Fernando Ramos, hicieron felices a una veintena de chicos del proyecto social de la Academia 675 en un Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ lleno hasta la bandera.

El CIBA 2024 estuvo amenizado además con una espectacular Fanzone en la que durante los dos días de evento se desarrollaron distintos concursos para todos los públicos, en los que se repartieron muchos regalos por cortesía de los patrocinadores del evento como Endesa, Andalucia, Diputación de Málaga, Kellogg`s, Olin, Decatlhon, Volvo Vypsa o Holiday World Resort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí