Cártama acoge la Copa Andaluza de Powerlifting

0
3

El fin de semana del 26 y 27 de abril, la élite del powerlifting andaluz se cita en el pabellón municipal de Cártama para la celebración de la III Project Energy Cup, donde los levantadores competirán para alcanzar las marcas mínimas nacionales y entrar en el podio andaluz.   

Este evento, organizado por el club malagueño Project Strength en colaboración con Energy Alhaurín y el ayuntamiento de Cártama, reunirá a los mejores levantadores de Andalucía quienes se medirán las fuerzas en duelos directos. “La copa andaluza es un orgullo para mí. Queremos hacer de esta competición una tradición anual donde toda persona es bienvenida para asistir y disfrutar de este deporte”, afirma Adrián Segura, Presidente de Project Strength y ente organizador del evento.

Esta edición, la tercera, cuenta con el vigente campeón absoluto de la anterior, Diego Delgado. El malagueño, logrando el oro con un total de 715 kilos en la categoría de -93 kilos de peso corporal, defiende el título en casa en la categoría más ajustada y que mayor expectación dará. Apenas 5 kilos de diferencia lo separan de sus rivales directos, Samuel Palma y Juan José Rodríguez. “Me entreno diferente y lo hago para competir. Aplico mi propio método. Este campeonato es una transición para mi trayectoria.”, declaró Diego.

Diego Delgado, vigente campeón absoluto

No será tarea fácil para Diego, pues tanto Samuel como Juanjo le disputarán el primer puesto. Ambos son entrenados por Raúl Palma, presidente del club granadino Fuerza Nazarí. Estos 3 atletas presentan triple objetivo; clasificar para el campeonato de España absoluto, ganar la categoría de – 93 kilos y entrar en el podio absoluto andaluz. Según asegura Juanjo, “la estrategia de Raúl será clave. Tendré la última palabra pues mi peso muerto es el mejor de los tres”.

Por su parte, Samuel no parte con las mejores sensaciones en las semanas previas a la copa llegando a tener molestias en su hombro derecho: “Le tengo mucho cariño a este evento. Conseguí mi primer podio andaluz en la primera edición. Si Juanjo gana me alegraré, entrenamos juntos todas las tardes. Será un pique sano”, confesó el atleta granadino.

Raúl Palma junto a sus dos atletas, Juanjo y Samuel

Papel clave para Raúl en este campeonato, que también competirá en la categoría de -74 kilos corporales. Sin embargo, su categoría cuenta con la presencia de un atleta con mucho nombre dentro del powerlifting español. Hablamos de Javier Quirante, subcampeón de Europa en 2019 y campeón de España de esta categoría en 2021 y que sigue ostentando varios récords nacionales. Además, este atleta fue el campeón absoluto de la primera edición de la Project Energy Cup y que peleará directamente con el trío de los -93. “Para esta competición voy muy tranquilo, estoy disfrutando de la preparación. Mi objetivo principal es volver a clasificar para el absoluto de España. Si gano la copa será una satisfacción personal”, expresó Quirante.

Javier Quirante

Si hablamos qué clubes son los claros favoritos para alzarse con el primer puesto masculino, de nuevo aparece Raúl con Fuerza Nazarí teniendo una representación de 9 atletas. A pesar de contar con grandes atletas, todas las miradas apuntan a Powerlifting Sevilla, con García Gallardo como responsable. El club sevillano cuenta con la mayor representación de atletas (15) y dos claros favoritos a ganar sus respectivas categorías (-105 y -120). Gallardo asegura que su club se ha convertido en la clásica representación andaluza en los campeonatos regionales: “Lo siento mucho por Raúl, pero ganaré. Este evento es una ocasión para que todos disfrutemos. Los campeonatos andaluces nos gustan mucho”, comentó el sevillano.

El powerlifting femenino también acude a la copa andaluza con grandes atletas y disputas. Claudia Pedraza, atleta de la categoría de -69 kilos corporales, parte como favorita para llevarse el oro absoluto. La malagueña registra un total histórico de 435 kilos y experiencia en tarimas internacionales.;“Vengo de unos meses de mucho estrés, pero tengo muchas ganas de competir en casa, con mi gente, que siempre te hace sentirte más arropada. El objetivo es darle una buena subida al total”, expresó Claudia.

Dos atletas le lucharán el trono andaluz a Claudia: por un lado, y en su misma categoría, Ana Ramírez, que representará el club de Raúl Palma, Fuerza Nazarí, y por otro lado, María Pimentel de la mano de Powerlifting Sevilla junto a Gallardo.

Claudia Pedraza

La Project Energy Cup III será un finde repleto de emociones, competitividad y respeto mutuo entre atletas y entrenadores de powerlifting. Vive esta competición en el pabellón municipal de Cártama o a través del directo del campeonato en Youtube (Powerhispania). ¡Todo listo para el espectáculo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí