Con la promoción de ascenso a la Liga Asobal amarrada, el Trops Málaga viajará este sábado hasta Castilla y León para poner fin a la última fase de la competición en la División de Honor Plata. Con todo decidido en la segunda categoría del balonmano nacional –Puerto Sagunto y Nava han alcanzado ya la élite–, al conjunto malagueño le queda todavía un cartucho para conseguir el salto de categoría. Para ello, tendrá que superar la eliminatoria a doble partido que le enfrentará los días 7 y 10 de junio al antepenúltimo clasificado de la Asobal, que todavía está en el aire a falta de dos jornadas para su conclusión. Sin embargo, mientras llega ese momento, que supone un hito para este joven club, los malagueños tienen aún un último enfrentamiento liguero, ya intrascendente, ante el San Pablo Burgos. Este duelo, que puede servir de preparación para lo que se avecina, la promoción de ascenso, y para dar minutos a los menos habituales y jugadores del filial, se disputará a partir de las 19 horas, en el pabellón Municipal El Plantío de la capital burgalesa.
El central del Trops, José Antonio Consuegra, ha hablado de este encuentro en los días previos al choque. Para el jugador sevillano, el San Pablo Burgos “tiene muy buena plantilla”, ha recalcado. “Nuestro rival siempre juega con marcadores muy altos. Su primera línea tiene mucho lanzamiento exterior, corren muy rápido el contraataque, sacan el contragol, quieren anotar lo más rápido posible… En definitiva, es un gran equipo. Así que, nosotros debemos afianzarnos en defensa, ser sólidos, como hemos sido durante toda la temporada y recuperar la fluidez que nos faltó en el último partido, contra el Villa de Aranda”, ha indicado.
Por otro lado, Consuegra se ha mostrado ilusionado, porque el cuadro malagueño tiene todavía la posibilidad de ascender mediante la eliminatoria que disputará el 7 y 10 de junio, “aunque sabemos que será complicado”, y ha advertido que el enfrentamiento de este sábado en El Plantío puede ser una buena piedra de toque para preparar esa promoción. “Creo que el Burgos puede ser un equipo similar a el que nos vayamos a encontrar en la promoción, así que nos servir para preparar esos dos partidos que debemos afrontar para buscar el ascenso a la Asobal”, ha comentado el central del Trops.
En la ida, en Los Olivos, el Trops superó al Burgos por 32-27, en un envite igualado que se decidió en los minutos finales, por lo que se prevé un duelo jugado de poder a poder, pese a que los malacitanos no viajarán con toda su artillería para dar descanso a varios efectivos con molestias o lesionados, como es el caso del pivote brasileño Pedro Martins. El encuentro, que podrá verse en directo a través del canal de YouTube del club local, será dirigido por los colegiados Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana.