Punto y final de la fase regular de una temporada en la que hay que darle mucho valor a lo logrado por el CD UMA Antequera. Desde el principio se alojó en la parte más alta de la clasificación y se mantuvo regular para aspirar por un ascenso directo a Primera División. Ese objetivo ilusionante se escapó por un pequeño bajón de cinco jornadas consecutivas sin ganar que pudo dejar atrás con la victoria de la pasada semana en el Argüelles ante la UD Ibiza Gasifred (3-2). Volver a ganar le permite encarar el play-off y la lucha por recuperar su hueco en la élite con el premio de disponer de factor cancha a favor. Antes de poner el foco en lo que le espera en próximas semanas, debe jugar la última jornada en Burela este sábado 11 de mayo, a las 18:45 horas, en una cita propicia para trabajar en fortalecer esa identidad competitiva que se requiere para plantar cara a rivales de entidad. Análisis del adversario en la 30ª jornada Pescados Rubén Burela ha reafirmado, a lo largo del campeonato liguero, su condición de equipo sólido y competitivo que aspira al ascenso. Se recompuso de un inicio con dos derrotas consecutivas y luego supo adquirir una regularidad en sus resultados.
Desde que visitó el Pabellón Fernando Argüelles y perdió en un duelo igualado y emocionante (4-2), el cuadro de David Rial ha sido capaz de completar una segunda vuelta de gran nivel en la que solo ha caído en la pista de Wanapix Sala 10 Zaragoza (4-0). El resto de compromisos los ha podido solventar con victorias o empates. Su gran fortaleza la exhibe como local donde, en esta campaña, solo Full Energía Zaragoza ha sido capaz de llevarse los tres puntos. La recuperación de Rikelme y Pitero amplía los recursos de una formación equilibrada y con grandes piezas en cada demarcación.
Datos a resaltar: 3ª posición en la tabla con 59 puntos. Plantel menos goleado con 60 tantos en 29 jornadas. Superó al Levante (1-3) en el último choque. Cinco jornadas seguidas sin perder. Diez triunfos, tres empates y una derrota como local. Ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas a domicilio. Ismael, máximos goleadores con 18 dianas. Duelos anteriores UMA Antequera y Burela, clubes protagonistas de la última batalla liguera, miden sus fuerzas sobre el 40×20 desde hace muchos años tanto en 1ª como en 2ª División. El sábado los puntos no tienen importancia para ninguno al estar ambos clasificados a las eliminatorias por el ascenso, pero sí puede servir adquirir esas sensaciones competitivas necesarias para lo que viene en próximas semanas. Estos han sido los últimos precedentes: Temporada 10/11 en 2ª: 6-4 en el Argüelles y 1-1 en Burela. Temporada 11/12 en 2ª: 2-2 en Burela y 2-2 en el Argüelles. Temporada 15/16 en 1ª: 3-4 en el Argüelles y 5-3 en Burela. Temporada 17/18 en 2ª: 5-3 en el Argüelles y 5-2 en Burela. Temporada 20/21 en 1ª: 4-7 en Burela y 4-4 en el Argüelles.
Temporada 21/22 en Copa: 2-1 en el Argüelles. Temporada 23/24 en la 1ª vuelta: 4-2 en el Argüelles. Cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. El análisis del técnico El desgaste de la competición genera molestias en los jugadores y, por ello, José Antonio Borrego “Tete” va a dejar fuera del viaje a tierras gallegas a varios de ellos para que puedan contar con el descanso que necesitan de cara a estar al 100% el próximo 25 de mayo. El reencuentro con la victoria fue la nota positiva en el anterior choque como resalta el entrenador.
“Teníamos la obligación de ganar la semana pasada para asegurar la segunda plaza y no ir a jugárnosla a Burela. Se logró y era lo más importante. El equipo evidenció momentos de ansiedad, pero fuimos capaces de levantar el partido en diferentes situaciones y afrontamos la última jornada con la mirada puesta ya en el play-off. Ni nosotros ni ellos nos jugamos nada y este envite es un trámite que sirve de rodaje para los jugadores que han tenido menos minutos esta temporada y acabar, también, de la forma más digna”. El desplazamiento al Pabellón Vista Alegre del Burela no tiene un impacto a nivel competitivo al no ser puntos necesarios ni para locales ni para visitantes, aunque si es una oportunidad de conservar ritmo competitivo y una dinámica favorable de resultados. “Es un partido en el que ellos no van a subir puestos ni bajarlos e igual nos ocurre a nosotros. Un rival de entidad que con el que podríamos enfrentarnos en el play-off y ojalá se produjera porque sería en una hipotética final, pero antes hay que abordar la primera eliminatoria. Este sábado deben tomar protagonismo los jugadores que menos han participado e intentar competir como siempre lo hacemos y no perder, porque es importante mantener una racha sin derrotas”.