Buenas marcas en la primera jornada en Nerja

0
51

La primera jornada del Campeonato de España al aire libre de atletismo no deparó ninguna mínima mundial o europea pero sí se vieron buenas marcas y dos emocionantes finales, la masculina de los 3.000 obstáculos y la femenina de pértiga en la pista azul del Estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga).

Quinto título para Sebas Martos, que se impuso (8:23.19) en un apretadísimo final a Daniel Arce (8:23.30) tras una carrera muy táctica que se decidió en las dos últimas vueltas. El último atleta con mínima mundialista para Eugene, Víctor Ruiz (8:27.23), cerró el podio.

No le fue a la zaga el desenlace de la pértiga, con una gran Mailaen Axpe que llegaba a la localidad costasoleña con un mejor salto de 4.20 metros en 2022 y que tuvo que igualar el récord de los campeonatos y su mejor marca personal (4.45) para evitar que Malen Ruiz de Azua, que saltó a la primera 4.40, le arrebatara la corona.

En los lanzamientos ni se esperaban ni hubo sorpresas, con los cantados triunfos de Belén Toimil en el peso y Javier Cienfuegos en el martillo. Toimil sumó su tercer título al aire libre con un mejor tiro de 17.80 metros, no muy lejos de los 17.98 que la gallega tiene como marca personal de la temporada pero a un metro exacto del récord de España del pasado año que le podría dar un billete para Eugene si es finalmente convocada. La mínima, al menos, la tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí