@CesarRadioMARCA | Borja Vivas es el único atleta malagueño que defenderá los colores de la selección española en el campeonato de Europa de Selecciones, la antigua Copa de Europa, que se celebra este fin de semana, en Braunschweig (Alemania).
Con su marca de 20`80 metros, Vivas tiene la oportunidad de brillar en una gran competición donde estará presente la creme de la creme del atletismo continental, y acercarse así a los 21 metros, uno de los objetivos de la temporada. Para ello contará con la ayuda de su entrenador, Tomás Fernández, que ha sido incluido en el elenco de técnicos que acompañarán a los 48 atletas, 24 hombres y 24 mujeres.
El objetivo de España es mantener la categoría entre los doce mejores países del viejo continente, tal y como viene ocurriendo desde que en 2009 se instauró este formato de competición, en el que la gran diferencia con la antigua Copa de Europa es que ahora la disputan 12 países con sus respectivas selecciones de hombres y mujeres, y que en la misma se establece una única clasificación, en vez de las dos que había en la Copa cuando competían por separado ocho selecciones de hombres y otras ocho de mujeres.
Los doce países que toman parte en esta edición son: Alemania, España, Chequia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania. Los tres últimos clasificados descienden a la categoría inferior.