@SuarezRMarca | Borja Vivas, el único atleta malagueño presente en el Mundial de pista cubierta que se disputa en Portland, Estados Unidos, competirá esta madrugada, a las 2.45, en el lanzamiento de peso. Será una final directa la que disputen todos los lanzadores, por lo que habrá que tirar de paciencia y de mucha concentración pues la competición se alargará más de lo esperado al no haber una ronda previa.
Vivas tendrá el apoyo de su máximo rival deportivo en España, Carlos Tobalina, quien le arrebató el título de campeón nacional hace menos de dos semanas. Ambos han compartido entrenamientos y tiempos de ocio en Portland junto a Tomás Fernández, entrenador de Borja, quien no forma parte de la expedición oficial de la selección española, pero que ha querido acompañar a su pupilo en la prueba más importante de la temporada invernal.
Junto a los dos lanzadores españoles, estará como máximo candidato el estadounidense Kurt Roberts, con una mejor marca en la temporada de 21'57 metros. El líder del año, su compatriota Ryan Crouser, no participará porque tenía una cita ineludible con el campeonato universitario. Otros favoritos al oro son el polaco Michal Haratyk (21'35 m.), el canadiense Tim Nedow (21'33 m.) y el checo Tomas Stanek (21'30 m.).
Están inscritos 19 atletas. Tobalina lanzará el séptimo, mientras que Borja Vivas lo hará en décima posición.