El Costa del Sol Málaga afronta una de las semanas cumbres de la temporada. La primera parada será en Barakaldo, donde este jueves (20:00 horas) le pone el cierre a la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Será con la visita al Balonmano Zuazo Femenino en el Polideportivo Lasesarre, en una jornada 13 distribuida en varios días por los compromisos internacionales. El sábado se jugarán el pase las panteras en Reikiavik a los cuartos de final de la EHF European Cup en una eliminatoria muy competida.
«Es importante cerrar esta primera vuelta con victoria. Están en la zona baja, pero es un equipo que hace un balonmano muy alegre, con una defensa muy abierta que siempre genera problemas y hay que tener la seriedad suficiente para sacar esos dos puntos y luego ya sí pensar en la eliminatoria europea», asegura en la previa Suso Gallardo, que apela al saber estar de la plantilla para afrontar esta semana compleja: «Tenemos que ser un equipo maduro, saber que la liga es importantísima y que después ya vendrá el partido de Europa. Estar serias durante 60 minutos, sacar los dos puntos y luego habrá tiempo para pensar en Islandia».
El conjunto vasco marcha penúltimo con un triunfo en 12 partidos, siendo uno de los recién ascendidos a División de Honor. Un grupo muy joven que este verano se reforzó con nombres como Raquel Moré o Delfina Ojea y que mantuvo parte del bloque que le trajo de regreso a la élite. Al mando Joseba Rodríguez. «Trabaja muy bien con el equipo que tiene, son jugadoras muy jóvenes pero con muchas ganas. Tienen defensas muy abiertas, un balonmano muy alegre. Hay que estar serias, sobre todo desde atrás», remacha el técnico. Es el punto de partida del Costa del Sol Málaga, que el sábado tiene una final en Islandia. Paso a paso.