Las panteras ya pisan el Carpena

0
18

Las jugadoras del Club Balonmano Costa del Sol Femenino, las panteras, ya pisan el Carpena. El equipo dirigido por Suso Gallardo visitó las instalaciones del Palacio de Deportes Martín Carpena por primera vez de cara al partido del domingo.

Bárbara Vela

Expectativas. «Obviamente, las expectativas como todos los equipos que curramos, que llevamos entrenando desde… Todas las navidades lo que queremos es conseguir lo máximo posible de buen resultado porque al final es un equipo difícil, tenemos una fase de grupos que al final es complicado sacar puntos porque todos los equipos son muy competitivos, pero obviamente estamos trabajando y entrenando para conseguir al final nuestro objetivo y meternos en la fase final y estar entre los mejores».

Retos por cumplir esta temporada. «Para esta temporada, obviamente, conseguir los mayores títulos posibles y hacer que el club siga estando donde está. Porque, al final, los que consiguen trofeos, premios, pues al final son los que más llaman la atención. Así hacemos un poco ver también a la gente, a las mujeres, el deporte, lo importante que es. El máximo objetivo es conseguir los máximos logros en competiciones de Liga, Copa de la Reina y obviamente la Champions».

Cómo llega el equipo. «De cara al domingo la verdad es que llega bastante bien, aunque es verdad que Hemos tenido bastante baja durante las navidades porque al final hemos tenido un montón de competiciones. Todo se ha acumulado y al final también los resfriados y tal nos ha hecho tener una plantilla cortita para los entrenamientos, han tenido que subir juveniles, pero al final con estas cosas nos hacemos más fuertes y tenemos ganas de seguir trabajando y con muchas ganas de este domingo».

Cómo se encuentra Bárbara Vela. «Yo personalmente, obviamente yo tengo un rol importante en el equipo pero todavía tengo que ir amoldándome, soy nueva. Los minutos que me den obviamente pues los voy a aprovechar como siempre he hecho y yo a nivel personal con el grupo estoy muy contenta y con mucha ganas de seguir trabajando y seguir aportando al equipo».

Expectación en el Carpena. «Una experiencia increíble, la verdad. Yo, desde que he entrado por la puerta, me he sentido súper importante. En plan, tantas cámaras, la pista preparada para nosotras. Sé que, obviamente, va a venir mucha gente porque por las redes nos estamos moviendo mucho. Conozco a mucha gente de mi alrededor, de alrededor de mis compañeras, que sé que se van a mover hasta Málaga para ver el partido que al final también un día un poco señalado que al final el día después de Reyes que la gente pues obviamente quiere disfrutar en familia y tal pero hacen ese esfuerzo y se viene aquí a pasar un día en el Carpena y como he dicho antes fomentando el balónmano femenino».

Bárbara Piñeira

Expectativas. «Pues la verdad es que las expectativas este fin de semana son altas. Llevamos queriendo que llegase esta semana y ya por fin ha llegado. Tenemos muchas ganas, que es lo importante«.

Retos por cumplir. «Estamos aquí en casa y nosotras siempre vamos con las expectativas bajo las nubes y esperemos que salga bien.
Bueno, los nuevos retos son estos. Estamos en la fase de Europa. Al final es lo que ellas querían y lo que todas queríamos. La afición, todo. Y este sería el nuevo reto que nos gustaría cumplir este año. Y qué mejor que empezando el año.
Con muchas ganas, que es lo importante»
.

Competitividad. «Al final por mucho que tú entrenes, si ganas no tienes, no vas a tener nada que hacer en el partido. Y nada, somos conscientes también del equipo que viene, le tenemos mucho respeto y vamos a competir lo mejor que sepamos. Personalmente me encuentro en un nivel alto en cuanto hablando del balonmano. Es verdad que poco a poco voy metiendo cabeza como puedo porque aquí hay jugadoras con mucho nivel y nada, la verdad que me encuentro bastante bien».

Ambiente en el Carpena. «Hombre, esperamos que venga bastante gente. Nos sentimos, si bien gente muy arropada, que al final es lo importante, con la afición, los ánimos, al final es un partido complicado en el que nos va a hacer mucha falta. Y nada, esperemos eso, que venga mucha gente».

Referentes para el deporte femenino malagueño. «A ver, yo al final me he formado en un colegio, en un colegio que está en Meralmádena. Yo espero que gran parte de las niñas que estén en ese colegio, para ellas sea un referente, porque al final no es fácil llegar aquí, te lo tienes que currar y al final que una niña de un colegio haya llegado a un nivel así, espero que para ellas les sirva y… qué mejor que eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí