El Costa del Sol Málaga se medirá al Larvik HK en la segunda ronda de clasificación de la EHF European League. Duro enfrentamiento para las panteras en una eliminatoria en la que la ida se disputará en Málaga el 23/24 de septiembre y la vuelta en tierras noruegas el 30/1 de octubre. Segunda participación de las malagueñas en esta competición europea, donde tendrán que superar dos rondas para acceder a la fase de grupos. Sería un hito histórico, aunque aún queda camino. En caso de ganar, en el siguiente escalón se enfrentarían al København Håndbold danés.
El Larvik HK era uno de los equipos de más potencial para este primer cruce. Fundado en 1990 cuenta en su palmarés con 18 ligas noruegas, 16 Copas y una Champions League en 2011, además de dos subcampeonatos. Un club con tradición en su país y que ha estado al máximo nivel hace una década. No obstante, ahora tiene en sus filas a jugadoras de la talla de Amanda Kurtovic (campeona olímpica, del mundo y de Europa) o Heidi Loke (nombrada mejor jugadora del mundo en 2012). La temporada anterior terminaron en quinto lugar en su liga y ahora vuelven a competiciones continentales. Juega sus partidos como local en el coqueto Jotron Arena Larvik, con capacidad para 4.000 espectadores, siendo el equipo más importante de la ciudad.
Suso Gallardo valoraba el duelo con las nórdicas. «Yo creo que el peor equipo que nos podía tocar, si no uno de los más complicados del sorteo. Para colmo la vuelta es en su campo. Sabemos de la complejidad de este torneo y de la ilusión y las ganas que tenemos de competir en él y enfrentarnos a equipos de esta índole», explicaba el entrenador: «Tiene innumerables ligas en su país, también títulos coperos, ganó una Champions hace unos 10 años. Un clásico de Noruega, que sabemos que es uno de los países punteros en el balonmano femenino. Es un reto para el crecimiento de nuestro equipo».