Noche plácida para el Costa del Sol Málaga, que solventó con autoridad el primer partido del 2025 en casa. Se impuso con solvencia al CBM Morvedre (28-19) en un duelo que gobernó de principio a fin con solidez y seriedad. Dos puntos más para las panteras, que se asientan en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola con tres victorias consecutivas. Ahora toca poner el foco en el regreso de la EHF European Cup, que vuelve a escena con la eliminatoria de octavos de final por estar entre los ocho mejores de una competición que es uno de los claros objetivos de la campaña.
Tras un breve intercambio, Isa Medeiros tomaba el partido por la pechera y emergía con cinco goles que llenaban la barra de la confianza de la brasileña y servían para poner el trampolín. Del 3-3 se pasaba al 11-6, con tiempo muerto de Manu Etayo mediante, que no servía para frenar la sangría. Rotaba Suso Gallardo, que encontraba una gran respuesta de las que partían desde el banquillo. Sonora Solano, con 10 paradas (terminaba con 17), se hacía grande bajo palos y ayudaba a continuar con el break. Al descanso, un estimulante 16-10.
No hubo relajación en las malagueñas, que mostraron colmillo competitivo para firmar un choque cómodo. Emergía Nayra Solís, en una gran actuación del extremo derecho, por donde las locales tenían un filón. La manchega también llenaba el zurrón desde la esquina y ponía el 21-12. Mantuvieron la solidez y la seriedad las panteras en unos minutos donde tenía lugar el debut de la navarra Leyre Vesperinas, que se estrenaba con el primer equipo en División de Honor. Triunfo contundente del Costa del Sol Málaga, que ya piensa en Europa. Será un gran cierre de la super semana en Carranque.