El Costa del Sol Málaga se jugará el pase en Islandia

0
1

El Costa del Sol Málaga se jugará el pase a los cuartos de final de la EHF European Cup el próximo sábado en Reikiavik. Empate (25-25) de las panteras frente al Valur en la ida de los octavos de final este sábado en Carranque. Partido de mucha lucha y trabajado del equipo de Suso Gallardo, que en la última defensa encajó un gol que le quitó la victoria en la orilla después de mucho remar. Ahora en una semana, a domicilio, peleará por el billete que conduce a los ocho mejores de la competición. Antes habrá que viajar a Barakaldo para visitar al Zuazo Femenino en la Liga Guerreras Iberdrola. 

El conjunto islandés salía bien plantado desde el inicio a la madera del Pérez Canca, con las ideas cristalinas. Gotas de talento de Patri Lima permitían no perder el paso (4-4), aunque las visitantes tenían una marcha más. Hafdís Renötudóttir empezaba a elevar su figura bajo palos, acabaría con 10 intervenciones al descanso, y se agigantaba. Contra ella se chocaban las malagueñas y se abría hueco en el marcador (5-8). Tras un tiempo muerto mejoraban las locales, espoleadas por una grada poblada y el impulso les daba para poner las tablas en varias ocasiones (9-9, 10-10, 11-11). Pero no alcanzaba para ponerse por delante. 

Las islandesas penalizaban cada error y volvían a escaparse. Marta Regordán, en una notable actuación, comprimía al paso por vestuarios (13-15). Quedaban 30 minutos para voltear. Bajaban al barro las panteras, que no se acercaban a su prime ni atrás ni adelante pero no se abandonaban. Con coraje y casta Estela Doiro volvía a igualar (18-18) y Ágúst Jóhannsson lo paraba. En un pestañeo el Valur recuperaba la distancia (18-20) y era Joana Resende la que tomaba el partido por la solapa. Varios goles de la portuguesa, en ese instante de flow desequilibrante, servían para poner el 24-24. 

Las locales sobrevivían a una doble exclusión de los extremos y llegaban con vida a los últimos segundos. Un pase de Isa Medeiros permitía anotar sin portera a Eli Cesáreo, que acercaba la victoria con el 25-24. Restaban 10 segundos y Carranque se quedó helado cuando Thea Sturludóttir encontraba la red para firmar el empate. La eliminatoria se decidirá en Islandia y allí tendrá que ganar el billete el Costa del Sol Málaga si quiere estar en los cuartos de final de la EHF European Cup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí