El Costa del Sol Málaga se jugará el pase a los cuartos de final de la EHF European Cup el próximo sábado en Reikiavik. Empate (25-25) de las panteras frente al Valur en la ida de los octavos de final este sábado en Carranque. Partido de mucha lucha y trabajado del equipo de Suso Gallardo, que en la última defensa encajó un gol que le quitó la victoria en la orilla después de mucho remar. Ahora en una semana, a domicilio, peleará por el billete que conduce a los ocho mejores de la competición. Antes habrá que viajar a Barakaldo para visitar al Zuazo Femenino en la Liga Guerreras Iberdrola.
El conjunto islandés salía bien plantado desde el inicio a la madera del Pérez Canca, con las ideas cristalinas. Gotas de talento de Patri Lima permitían no perder el paso (4-4), aunque las visitantes tenían una marcha más. Hafdís Renötudóttir empezaba a elevar su figura bajo palos, acabaría con 10 intervenciones al descanso, y se agigantaba. Contra ella se chocaban las malagueñas y se abría hueco en el marcador (5-8). Tras un tiempo muerto mejoraban las locales, espoleadas por una grada poblada y el impulso les daba para poner las tablas en varias ocasiones (9-9, 10-10, 11-11). Pero no alcanzaba para ponerse por delante.
Las islandesas penalizaban cada error y volvían a escaparse. Marta Regordán, en una notable actuación, comprimía al paso por vestuarios (13-15). Quedaban 30 minutos para voltear. Bajaban al barro las panteras, que no se acercaban a su prime ni atrás ni adelante pero no se abandonaban. Con coraje y casta Estela Doiro volvía a igualar (18-18) y Ágúst Jóhannsson lo paraba. En un pestañeo el Valur recuperaba la distancia (18-20) y era Joana Resende la que tomaba el partido por la solapa. Varios goles de la portuguesa, en ese instante de flow desequilibrante, servían para poner el 24-24.
Las locales sobrevivían a una doble exclusión de los extremos y llegaban con vida a los últimos segundos. Un pase de Isa Medeiros permitía anotar sin portera a Eli Cesáreo, que acercaba la victoria con el 25-24. Restaban 10 segundos y Carranque se quedó helado cuando Thea Sturludóttir encontraba la red para firmar el empate. La eliminatoria se decidirá en Islandia y allí tendrá que ganar el billete el Costa del Sol Málaga si quiere estar en los cuartos de final de la EHF European Cup.