Gran momento del Costa del Sol Málaga, que ha empezado la temporada 2024/25 a un nivel notable. Pleno de alegrías para las panteras, que este sábado, a las 18:00 horas, vuelven a casa. Reencuentro con su gente del equipo malagueño, que recibe al Grafometal La Rioja. Buen test antes del primer parón internacional del calendario, al que las panteras quieren llegar en la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola antes de un octubre de aúpa.
Suso Gallardo muestra su satisfacción por estos primeros pasos del conjunto que dirige. «Pese a las bajas y los contratiempos, el equipo está demostrando que hay plantilla. Las que están disponibles han sacado partidos muy complicados e importantes», explica el entrenador, que tiene buenas palabras con las riojanas: «Son un recién ascendido que han montado una buena plantilla y que tienen muchos recursos. El otro día ya demostró en casa que es capaz de pelear con los grandes. Sacar un empate y tener opción de ganar con el subcampeón de liga demuestra que es un equipo que quiere quedarse en la categoría y que no teme a nadie».
El equipo entrenado por Juanjo González aún no sabe lo que es ganar, pero consiguió un punto importante frente al Atticgo BM Elche la semana anterior en su pista. De vuelta en División de Honor al bloque del ascenso le unió piezas con experiencia como Mina Novovic, Alba Sánchez, Lydia Blanco o Sara Molés. «Llevamos un año sin perder en casa, tenemos a ese jugador número ocho que nos lleva en volandas y es importantísimo hacernos fuertes en casa y que no se nos escapen puntos», termina Suso Gallardo. Contará con las bajas seguras de Gabriela Bitolo y Alice Fernandes (de larga duración). Es un sábado de alegría, el Costa del Sol Málaga está de vuelta en casa.