Bea González, la malagueña que conquista el mundo del pádel femenino

0
47
Foto: @beagonzalez_padel en Instagram

De Málaga para el mundo. Bea González se ha convertido en una de las mayores estrellas del pádel femenino. A sus 23 años, «La perla del palo« como muchos la llaman, se encuentra en puesto número 6 del Ranking FIP y acumula en sus palmarés 11 triunfos en el World Padel Tour, además de 7 títulos en el torneo Premier Pádel. Junto a su ya ex-compañera en la pista, Delfina Brea, ha ganado hasta en 13 ocasiones dichos torneos. Tras la ruptura de ambas como pareja de dobles, Bea González ha atendido el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para expresar cuáles son sus expectativas de cara al año 2025, donde estrenará dúo en el verde con Claudia Fernández y regresará a la competición después de varios meses en el dique seco por las lesiones.

Expectativas del año nuevo. “La verdad que 2024 fue un año intenso. Ahora tengo nuevos retos e ilusiones para 2025”.

Ganas de volver a la pista. “Estoy muy bien, de vuelta de las vacaciones. Con ganas de recuperar la rutina y estar a tope de mi lesión en diciembre”.

Fases de su recuperación. “De momento no he tocado la pala pero estos días la iré cogiendo poquito a poco. Estoy en la última fase de recuperación. Tengo muchas ganas de volver a la pista”.

Nueva pareja. “Con mucha ilusión. Somos un equipo nuevo y tengo muchas ganas de jugar con Claudia Fernández que fue pareja número dos del mundo. Vamos a trabajar a los mandos de Gabi Reca que es uno de los mejores entrenadores. Tenemos muy buena relación y creo que vamos a hacer un gran equipo”.

Separación como pareja de Delfina Brea. “Al final se habla mucho de los cambios. El nuestro ha sido inesperado incluso para nosotras. Son cosas que pasan. Lo más importante es que seguimos manteniendo nuestra amistad. Son cambios que seguramente serán para bien”.

Etapa con su anterior compañera. “Hemos conseguido cosas muy bonitas. Ha sido algo único. Teníamos una relación muy sana y eso se notaba en la pista. Hemos ganado muchos torneos y ha sido una época muy positiva para ambas”.

Vuelta tras su lesión. “El objetivo es ir a por el uno. Eso está claro. A nivel personal quiero recuperarme bien y que me respeten las lesiones. Espero poder disfrutar de la competición”.

Lesiones en 2024. “Ha sido una situación bastante dura, sobre todo porque han sido varias lesiones. Tu rutina cambia, pasas de jugar una final o una semis a tener que parar. Lo más complicado ha sido recaer hasta por tercera vez. Para mí, ha sido clave estar con mi familia y relativizar lo justo y necesario. Por suerte no han sido lesiones graves. Me he rodeado de muy buenos fisioterapeutas y médicos. La parte psicológica es muy importante”.

Gestionar cambios de pareja. “Realmente hay muchas opciones. Hay personas que cambian más rápido y otras que apuestan por proyectos a largo plazo. Es importante conocerte con tu compañera y tener paciencia. Es una relación que se tiene que construir y trabajar. Siempre me han gustado los proyectos a largo plazo y con Delfina ha sido a medio. Es una decisión que respeto. Toca reiniciarse de nuevo”.

Auge del pádel. “Ha sido impresionante. Ha habido un cambio tras la pandemia. Todo el mundo juega o ve padel. A nosotros nos da alegría que el deporte esté en expansión. Que la gente valore nuestro esfuerzo es algo muy bonito. Estoy muy feliz de que la gente lo pueda disfrutar con nosotras”.

Ídola para los niños. “Me hace mucha ilusión que los niños te quieran y ser una referencia para ellos. Me siento super identificada porque yo también seguí a figuras malagueñas como Carolina Navarro. Ojalá puedan aprender y yo les pueda ayudar a evolucionar y disfrutar del pádel”.

Sentimiento hacia Málaga. “Málaga está creciendo mucho. El año pasado en el Carpena hubo un ambientazo. Es una de las ciudades que más proyecta el pádel y los malagueños estamos muy orgullosos de llevar nuestra ciudad al mundo. Ojalá este año pueda volver a disfrutar en el Carpena».
Mundial de pádel 2024. “La semana del mundial fue muy especial. Es un torneo muy diferente porque competimos en el mismo equipo con las que suelen ser nuestras rivales directas a lo largo del año. Vamos a todas por un mismo objetivo. Fueron siete días redondos al salir campeonas”.

De esta manera, Bea González, la malagueña que conquista el mundo del pádel femenino asegura tener muchas ganas de jugar con Claudia Fernández tras su ruptura con Delfina Brea como pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí