El Real Guadalhorce Club de Golf, anfitrión Andalucía Costa del Sol Open de España presented by Oysho, muestra su satisfacción por el desarrollo de este gran torneo que ha albergado en sus instalaciones el pasado fin de semana. A nivel de público y a nivel de repercusión mediática, ya que se han superado todas las expectativas.
En directo se han emitido 12 horas, llegando la señal a 87 países diferentes, llegando a una estimación de 143.875.000 hogares en todo el mundo, sin incluir datos específicos sobre Youtube. Esto significa una audiencia que ha superado los 240 millones de espectadores.
La dimensión alcanzada es difícil de calcular a corto plazo, pero va suponer un antes y un después en el destino de Málaga Capital como referente en el sector turístico del Golf a nivel mundial. La Ciudad de Málaga ha dado un gran paso con la celebración de este torneo y ha supuesto un movimiento económico que ronda los 40 millones de euros.
“El Real Guadalhorce Club de Golf, ha estado a la altura de las circunstancias, ofreciendo una gran imagen, y situándose entre los campos de excelencia a nivel nacional. Su recorrido, que combina técnica, estrategia y espectacularidad, ha sido el escenario ideal para un torneo de esta magnitud, tal y como han trasmitido al club tanto la organización del torneo, como jugadores y público asistente, Unos espectadores que también han superado las expectativas, registrando unos 10.750 visitantes en el torneo”, asegura el Presidente del Club, Ángel Gancedo.
Con un diseño que equilibra tradición y modernidad, el club malagueño se ha consolidado como una de las sedes destacadas para eventos de máximo nivel. Este escenario, unido a la calidad del plantel de las 75 jugadoras que han participado, ha asegurado un espectáculo deportivo de primer nivel internacional.
La importancia de este torneo no solo radica en la competición, sino también en su repercusión mediática y económica. “Con un impacto global que ha llegado a millones de espectadores en todo el mundo, el Andalucía Costa del Sol Open de España refuerza a Málaga como un destino clave del golf femenino, atrayendo tanto a profesionales como a aficionados y posicionando a Andalucía como epicentro del deporte de élite. Prueba de ello son los 86 medios acreditados, generando un empleo directo durante esta semana que supera las 350 personas, que han generado un impacto económico directo en la Comunidad de 623.700 euros, a lo que sumaremos todos los indirectos y la cuantificación sobre la imagen proyectada”, apunta el Gerente del Real Guadalhorce Club de Gol, Ignacio Sánchez.
“Para Málaga y para el Club de Goff ha sido todo un acontecimiento, y desde el club queremos agradecer a todos la confianza para que el Open se haya podido celebrar en nuestras instalaciones. La repercusión ha superado cualquier previsión que habíamos manejado y desde Guadalhorce Golf, seguiremos trabajando para seguir contribuyendo a posicionar a Málaga y la Coste del Sol, como uno de los destinos únicos en Europa de este deporte”, señala el presidente del Club, Ángel Gancedo.
“Enhorabuena a todos los participantes, y a todos los que han formado parte de la organización del evento. A nuestros socios, por su paciencia, a los trabajadores por su entrega, a los voluntarios por su dedicación, a la organización y patrocinadores por su confianza y a los malagueños por apoyarnos e impulsar este gran encuentro deportivo”.