Este fin de semana recién acabado supuso el estreno del Club de Rugby Málaga en la Liga Territorial Femenina, lo cual ya es un logro muy importante. El domingo disputó el derbi local frente al Club Deportivo UMA en su primer encuentro oficial en el campo de rugby Manuel Becerra como visitante. No se pudo celebrar dicho estreno con la primera victoria (21-7) pero las chicas salieron orgullosas y felices a pesar de la derrota. Sacaron a relucir el trabajo del último mes y medio en el campo. El partido sirve como un buen aprendizaje, con la confirmación de seguir en mejoría para darlo todo en la liga. Una importante cantidad de personas no se quisieron perder el partido y se acercaron al campo y apoyaron desde fuera de las instalaciones.
El CRM es consciente de que el proyecto acaba de comenzar y que es el principio de algo grande. Hace unas semanas tan solo eran 15 chicas entrenando y ayer el nuevo equipo completó la convocatoria de 23. Incluso tenía excedente de jugadoras, a las cuales, dadas las actuales circunstancias no se les permitió el acceso al campo. El equipo rival terminó por convocar sólo a 18. Por otro lado, a poco más de dos semanas para el inicio de su liga, el equipo senior masculino de la Liga Nacional División de Honor B lleva a cabo su pretemporada y ayer el nuevo patrocinador, el Hotel Convento La Magdalena de Antequera, ofreció sus instalaciones en los amistosos celebrados entre los equipos A y B senior frente a los del CAR Sevilla.
El ambiente fue, como siempre, ejemplar, a la altura de los valores de nuestro deporte. El próximo fin de semana se celebrarán más amistosos, de los cuales se informará y el CRM agradece el trato y facilidades dispensadas.