Se acerca la gran primera cita de 2022 para nuestro baloncesto base, el Campeonato de Andalucía Minibasket de Selecciones Provinciales (28-30 de enero, Manilva y Córdoba). Y esa categoría siempre suena a EBG Málaga en nuestra comunidad. Además, en esta ocasión, el club malagueño se presentará a través de los combinados provinciales con dos raciones dobles de un baloncesto de gran calidad. Así de curiosa ha sido la casualidad, gracias al esfuerzo y al trabajo diario obviamente, para que dos parejas de hermanos mellizos made in EBG se cuelen en las convocatorias oficiales, para intentar hacerse con los títulos autonómicos.
José y Ricardo Berrocal en el masculino, así como Claudia y Daniela Rosa en el femenino vestirán orgullosos el escudo de la delegación malagueña para traer un nuevo título a EBG y a Málaga. Sus vidas están unidas desde el inicio, almas gemelas desde el vientre materno y ahora también en la pista. La suerte y sus familias han querido que se formen en EBG Málaga, el club más grande de Andalucía, y que sean convocados para esta cita tan ilusionante para todos.
Estos cuatro jugadores serán la punta de lanza de otros muchos malagueños, y _minis EBG _que lo darán todo en Manilva (cuadro masculino) y Córdoba (cuadro femenino). No en vano, 16 de los 24 convocados malagueños son de EBG, confirmando la relación tan estrecha, legendaria y fructífera que siempre ha tenido el club con esta categoría en sus 25 años de historia. Títulos de clubes, de selecciones y cientos de convocados reafirman la filosofía de formación de un club, que sirve de primer eslabón para tener una cantera de baloncesto base acorde a la ciudad y a su afición a la canasta.