Antonio Jesús Merchán, director de Radio Marca Málaga, ha sido este año el pregonero de la Hermandad de Nazarenos de Culto y Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Mayor Dolor.
El pregón, celebrado en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, destacó el trabajo de esta Hermandad del barrio de Carola y los momentos más sentidos de la estación de penitencia, así como una encendida defensa de la unión de las hermandades y cofradías de Benalmádena y Arroyo de la Miel en una Agrupación. De no hacerse así pidió a los cofrades de Arroyo de la Miel “que unan sus esfuerzos en una Hermandad Fusionada y una Semana Santa con más días y estaciones de penitencia”. En concreto, propuso “una estación de penitencia de silencio y una celebración de la Resurrección en la madrugada del sábado al domingo con una escolanía”.
Se declaró “cristiano, católico, cofrade y español” por lo que pidió a los presentes que rezaran con él un Padrenuestro “en desagravio a los ataques de agnósticos, ateos y los radicales en Cataluña a la religión católica y a la oración que nos enseñó El Salvador dedicada al Padre”. Aseguró que la Iglesia “ha de ser defendida de aquellos que hoy persiguen e incluso asesinan a nuestras hermanas y hermanos en otros países del mundo”, al tiempo que insistió en que debe ser “ecuménica, pero sin olvidar que España es un país constitucionalmente aconfesional, que no laico, y que se ha de respetar la religiosidad de la mayoría y evitar que una minoría profane nuestros templos para otro tipo de actos o prácticas religiosas”.
Finalmente, glosó y destacó la figura del pregonero de la Semana Santa de Málaga de este año, Antonio Guadamuro.