Ángel Hidalgo vuelve a su torneo talismán para seguir soñando

0
6

Hace solo un par de años, el malagueño disputó el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters apurando sus últimos cartuchos para conseguir los derechos de juego del DP World Tour y solo le valía terminar entre los primeros puestos para conseguirlo. Líder tras la segunda vuelta gracias a una tarjeta de 63 golpes, Hidalgo fue capaz de manejar la presión y, apoyado por familiares y amigos, finalizó el torneo en cuarta posición con la tarjeta en el bolsillo. 

Fue un paso tan importante en su carrera, que no duda en ponerlo un peldaño por encima que su reciente victoria en el Open de España, su primer título del DP World Tour.

“El Estrella Damm Andalucía Masters es muy especial para mí porque me dio el impulso definitivo. La victoria te da un estatus diferente, pero conseguir la tarjeta fue incluso más importante. Solo yo puedo entender lo que viví en esos dos momentos y por eso los igualo mucho. El EDAM fue el torneo en el que di el salto para jugar en el Tour y por eso lo pongo un escaloncito por arriba”.

Hidalgo disfruta recordando esos dos momentos tan dulces en su carrera, que saborea aún más después de sus duros comienzos como profesional.

“Fue muy duro. Los buenos resultados que había conseguido como amateur se convirtieron en una losa porque lógicamente tenía expectativas muy altas. En la escuela del Tour no conseguí pasar la PQ3, me fui al Alps y en los diez primeros torneos creo que fallé siete cortes. Ahí te das cuenta de que ya no eres amateur, este es tu trabajo y si no lo haces bien, no puedes competir. Me estaba dando contra una pared y hasta que no me di cuenta de que tenía que empezar de cero, no fui capaz de arrancar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí