Ana Peláez, 24 años, ya está aquí. La golfista malagueña alzó el trofeo del Comunidad de Madrid Ladies Open, novena puntuable para el Ladies European Tour que se ha celebrado en el RACE Jarama, en un triunfo incontestable que abrochó con una tarjeta de 265 golpes, tras un 66 final, sin errores, con cuatro birdies y un eagle. El domingo, de calor veraniego, fue otro día dichoso para Ana que arrancó la jornada con un birdie en el primer hoyo y siempre mantuvo una cómoda diferencia con el resto, a pesar de los esfuerzos de la estadounidense Gabriela Then -embocó cinco birdies en los primeros ocho hoyos- y el resto de las competidoras. Terminó sacando seis golpes a la sueca Strom.
Profesional desde el año pasado, la jugadora que llegó a liderar una noche el Masters de Augusta amateur, la competició femenina que se celebra en el exclusivo club de las chaquetas verdes, Peláez se quita de golpe todos los sinsabores que había tenido hasta ahora como fue que no pudiese conseguir la tarjeta del Ladies European Tour el año pasado. Afrontó este torneo con una invitación, casi como si fuese una tanda de penaltis, y ganó. «Adoro la presión», dijo para explicar sus sensaciones esta semana.
Golfista de sensaciones
Dotada de una potente pegada, golfista de sensaciones, virtuosa con todos los palos de la bolsa, esta vez en Madrid le ha acompañado la puntería con el putt, especialmente el sábado cuando batió el record del campo del norte de la capital de España con una tarjeta de 63 golpes. Su victoria es la primera de una jugadora española en un curso trascendental pues dibujará muchas cosas para confeccionar el equipo que defenderá la Solheim Cup en 2023 en Finca Cortesín, primera vez que España acogerá la gran competición. La última victoria anterior en el gran circuito europeo había sido la de Carlota Ciganda en el Andalucía Open.