Inicio Polideportivo ADIÓS AL TÍTULO NACIONAL DE BÉISBOL

ADIÓS AL TÍTULO NACIONAL DE BÉISBOL

0
Los Tiburones perdieron frente al Gavá y se despidieron del título

@RadioMarcaMLG | Las opciones de título se han esfumado totalmente para los Tiburones de Málaga al caer ante el Club Béisbol Gavá de Barcelona en un partido en el que los malagueños se vieron muy mermados por culpa de las lesiones, al caer dos jugadores claves dentro del organigrama de los Tiburones. 

 

La cuestión es que los malagueños comenzaron arrollando y en el tercer inning lograron anotar un contundente 5-0 que hacía presagiar que el partido sería un paseo, pero nada más lejos de la realidad ya que el cuadro catalán nunca tiró la toalla y apostó fuerte por la victoria.

 

Con ventaja malagueña, llegaron las lesiones, primero la del catcher Rubel Otero con un desgarro en el gemelo, así como la del primer bate Miguel Padrón Jr, con otro desgarro en el hombro mientras bateaba. El técnico catalán cambió de pitcher para tratar de paliar el acierto de los Tiburones y sacó al joven Joaquín Castaño, que destrozó literalmente a los malacitanos. Los Tiburones, muy mermados por las citadas lesiones, se estancaron en 5 carreras y ya no anotaron más en todo el encuentro al toparse con un Gavá muy cerrado y seguro en defensa. Gavá por contra, encontró el acierto necesario al bateo y comenzaron a anotar, Tiburones se encontraba descentrado y no conseguía volver mentalmente al partido y poco a poco veía como Gavá, no solo les empataba sino que además adquiría ventaja.

Al final el marcador se cerró con un 5-12 para Gavá, en un encuentro que ha dejado muy tocados a los Tiburones, no solo porque se les ha escapado dos victorias que podrían haberles dado serias opciones de título, sino que además les hace llegar a los partidos de consolación muy mermados por las lesiones. Los jugadores destacados en el lado de los malagueños, fueron en el ataque Rubel Otero que logró un triple con su lanzamiento, Alejandro Aguilar que anotó un "two base", Erik Rubio y Joksan Martínez con un hit y Paulo Vassar, con dos hits. En el aspecto defensivo destacar a Mariano Pozo con 3 eliminaciones en dos innings, materializando un "doble play" en el segundo inning.

 

Otro de los aspectos negativos en la segunda jornada fue el aspecto organizativo, ya que los jugadores de ambos equipos pudieron entrar al terreno de juego tan solo media hora antes del inicio del partido ya que no había nadie que abriese a los equipos el acceso al campo, lo que perjudicó a los dos conjuntos en su preparación de calentamiento y entrenamiento previo.

 

Tiburones afronta ahora los dos encuentros de consolación, a la espera de los resultados finales en los diferentes enfrentamientos, podrían ser Sevilla o Barcelona y El Llano de Gijón, siendo precisamente mañana los partidos en tierras gijonenses.

 

 

Miguel Padrón, entrenador de Tiburones, comentó que "hay que reconocer que no estamos teniendo suerte en este campeonato, ya que hoy nos han castigado las lesiones muy seriamente. Hay que felicitar a Gavá que ha sido un ejemplo de equipo conjuntando, ordenado y que ha hecho muy bien su trabajo. Hay que decir que Gavá es también el ejemplo de un equipo con ayuda institucional y que entrenan en unas instalaciones digna, lo que provoca que puedan trabajar en cantera y en construir un gran club. Desgraciadamente en Málaga aún no se ha apostado a nivel institucional en este deporte. Lo positivo es que los más jóvenes están teniendo sus minutos en este campeonato, lo que ayuda enormemente a su formación. De cualquier modo hay que decir, que  a pesar de las derrotas, esta experiencia nos está haciendo crecer mucho y ayudará a cosechar éxitos de futuro", concluyó el técnico.

 

Salir de la versión móvil