No ocurrió lo mismo con la regata costera que partía del Real Club Mediterráneo de Málaga, que quedó finalmente suspendida, al igual que la regata barlovento-sotavento prevista para el domingo en el Puerto Deportivo Marina del Este puesto que las condiciones no fueron las idóneas para poder competir. Aún así, el comité de regata intentó en todo momento buscar si las condiciones se podrían dar; finalmente no fue posible. Pese a ello, no impidió que se viviera una jornada de buen ambiente en un entorno privilegiado.
En cuanto a la clasificación de la regata que se pudo celebrar quedó así: 1º Abelardo Uno (RCN Motril), 2º Euroypa (CN Motril) y 3º Batiste Primero (RCN Motril). La entrega de trofeos tuvo lugar en el mediodía del domingo, poniendo así el colofón a la II Regata Icon Marina.
José López, armador de la embarcación Euroypa, hacía balance de la manga que pudo disputarse: “Hubo muy poco viento, lo que hizo que prácticamente llegásemos en el tiempo límite. Pese a todo hemos podido disfrutar del primer día de regata y con ello nos quedamos”.
En cuanto a la organización, Santiago Canales, director comercial de ICON Marina, destacó que “hemos hecho un esfuerzo muy grande para que la competición pueda celebrarse. Agradecemos a todos los colaboradores que han hecho posible la regata. El año que viene esperemos que sea mejor y acompañe el tiempo”.
Pese a todas las dificultades que se han vivido a lo largo del año, que provocaron el aplazamiento en el mes de marzo por la pandemia por Covid-19, se ha podido disfrutar de este evento en el que se intenta recuperar el pulso a las competiciones deportivas, ya que además de la práctica deportiva de la vela, esta regata pretende promover la venta de viviendas en este entorno único de la Costa Tropical.